Córdoba. Prevé la cristalización de esfuerzos conjuntos para la implementación de la Ley Provincial de Política Ambiental. Fue firmado por los ministros Fabián López y Guillermo Acosta, en conjunto con Gerardo Seidel, titular de la UIC.
En la jornada de este lunes, los ministros Fabián López y Guillermo Acosta, se reunieron con el presidente de la entidad industrial, Gerardo Seidel, para firmar el convenio marco a fin de consensuar la implementación de los capítulos 7, 8 y 9, y sus decretos reglamentarios, de la nueva Ley de Política Ambiental 10.208.
“Este convenio es la cristalización de esfuerzos conjuntos para implementar los distintos instrumentos en materia de política ambiental que surgieron luego de la sanción de la ley 10.208 y que entre sus principios prevé la progresividad y la responsabilidad en el tratamiento de las problemáticas ambientales”, admitió López.
El objeto del presente convenio es coordinar esfuerzos entre ambos ministerios y la UIC a los fines de consensuar la implementación de la Ley Provincial de Política Ambiental N° 248/2015 referido a los “Sistemas de Gestión Ambiental” y Capítulo VII y IX de la mencionada Ley Provincial referidos a “Planes de Gestión Ambiental” y “Control y Fiscalización de Actividades Antrópicas”, respectivamente (ambos reglamentados a través del Decreto Provincial n°247/2015) definiendo alcances, progresividad, incentivos e instrumentos de aplicación y seguimiento.
Al respecto, Acosta sostuvo que “hace años que la Provincia viene trabajando intensamente junto con la UIC para abordar distintas temáticas; en el caso de hoy se firmó un convenio para tratar temas ambientales de suma importancia para los cordobeses”.
Por su parte, Seidel, afirmó que desde la UIC ven con de forma positiva “poder trabajar junto con la Provincia”. “Nos ocupa el tema de las políticas ambientales ya que es de suma importancia contar con eficiencia para su tratamiento”, enfatizó.
Las partes firmantes procurarán fortalecer la mencionada Ley Provincial y sus Decretos Reglamentarios, señalaron fuentes de ambos sectores.