Ciudad de Córdoba/País. Tras el apoyo del candidato presidencial de Cambiemos a la aspiración de Ramón Mestre de continuar por cuatro años más al frente del municipio, anoche Macri estuvo en la Capital cordobesa celebrando junto a la fórmula radical-macrista de Juntos por Córdoba.
Al salir al balcón de la Casa Radical y luego en conferencia de prensa, el presidenciable opositor destacó que el resultado de la elección municipal es «un primer hijo» de la alianza entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI.
Quien pudo levantar los brazos en alto en señal de victoria gracias al acuerdo con el radicalismo cordobés, expresó que «este triunfo va a permitir dar un salto adelante enorme para los cordobeses. Lo siento como un primer hijo de Cambiemos», sostuvo.
Confiado en acceder a la presidencia, el líder del PRO, resaltó además: «Les aseguro que a partir de diciembre vamos a trabajar codo a codo, que se van a acabar los conflictos entre la Nación y Córdoba».
El candidato presidencial arribó a la Ciudad de Córdoba pasadas las 22 para festejar el triunfo de Mestre junto al presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz.
«Córdoba es un bastión importantísimo de esta nueva etapa que tiene que comenzar el 10 de diciembre», afirmó.
En ese sentido, Macri resaltó que “hay tanto por construir en este país, y ese gran motor que necesita la Argentina es esta provincia”.
“Este país hace cuatro años que no crece, que no se generan oportunidades para nuestra gente (…) Se acabaron los conflictos entre Nación y Córdoba. Todos seremos un gran equipo», insistió el presidenciable, quien pudo festejar una victoria de la mano del radicalismo y de su partido local, a 40 días de las Generales de octubre.