Señal de concordia del presidenciable K

daniel scioli entrevistaCórdoba/País. Los tres presidenciables con mayores chances de llegar a la Presidencia de la Nación miran a la provincia con especial atención. Todos necesitan de los votos conseguidos por De la Sota en las PASO, para sumar caudal electoral a sus aspiraciones de cara a las elecciones del 25 de octubre. En ese sentido, Scioli se muestra abierto al diálogo y al trabajo mancomunado con la provincia y la intendencia capitalina para contrarrestar el predominio macrista.

El candidato del FpV, que no tiene para nada fácil su inserción en territorio hostil al kirchenrismo, envió una señal conciliadora más que clara al expresar que de llegar a la primera magistratura, trabajará junto a Schiaretti y Mestre.

Scioli se refirió a dos temas sensibles para la administración provincial como es la deuda de Nación con la Caja de Jubilaciones y al contrato que permitió el financiamiento de la Central Pilar, pero sin entrar en detalle.

En ese sentido, expresó su compromiso de trabajar de forma conjunta con el próximo gobernador peronista y el intendente reelecto de la Capital, en caso de acceder al Ejecutivo nacional.

Sobre los asuntos mencionados, manifestó a Cadena 3 que son «las dos cosas centrales que se debe solucionar» y aprovechó para felicitar al jefe comunal radical por el triunfo de este domingo.

Al insistir en que se debe “regularizar” el conflicto por la Caja, el presidenciable bonaerense, se mostró a favor del “diálogo político” y no de la vía judicial como ocurre ahora.

Cabe mencionar que la provincia a cargo de la gestión delasotista elevó su reclamó ante la Corte Suprema de Justicia por la deuda que Nación mantiene con Córdoba y que también es discriminada por el poder central a la hora de la refinanciación de deuda con las jurisdicciones locales.

En su presentación ante empresarios convocados por la Fundación Mediterránea, que se llevó a cabo este viernes último, De la Sota actualizó el monto total adeudado, que asciende ya a los $14 mil millones.