
El candidato del FpV, que no tiene para nada fácil su inserción en territorio hostil al kirchenrismo, envió una señal conciliadora más que clara al expresar que de llegar a la primera magistratura, trabajará junto a Schiaretti y Mestre.
Scioli se refirió a dos temas sensibles para la administración provincial como es la deuda de Nación con la Caja de Jubilaciones y al contrato que permitió el financiamiento de la Central Pilar, pero sin entrar en detalle.
En ese sentido, expresó su compromiso de trabajar de forma conjunta con el próximo gobernador peronista y el intendente reelecto de la Capital, en caso de acceder al Ejecutivo nacional.
Sobre los asuntos mencionados, manifestó a Cadena 3 que son «las dos cosas centrales que se debe solucionar» y aprovechó para felicitar al jefe comunal radical por el triunfo de este domingo.
Al insistir en que se debe “regularizar” el conflicto por la Caja, el presidenciable bonaerense, se mostró a favor del “diálogo político” y no de la vía judicial como ocurre ahora.
Cabe mencionar que la provincia a cargo de la gestión delasotista elevó su reclamó ante la Corte Suprema de Justicia por la deuda que Nación mantiene con Córdoba y que también es discriminada por el poder central a la hora de la refinanciación de deuda con las jurisdicciones locales.
En su presentación ante empresarios convocados por la Fundación Mediterránea, que se llevó a cabo este viernes último, De la Sota actualizó el monto total adeudado, que asciende ya a los $14 mil millones.
