Tucumán/País. El Frente para la Victoria llevó a cabo anoche una multitudinaria convocatoria para festejar la victoria de su candidato a gobernador, debido a que el escrutinio definitivo arrojó una diferencia de 11 por ciento de los votos sobre el postulante opositor de Acuerdo del Bicentenario. Mientras tanto, desde la Junta Electoral Provincial, salieron a aclarar que hasta que la Justicia no resuelva el planteo de la oposición, no habrá proclamación del mandatario electo. Por otra parte, el PJ tucumano analiza la posibilidad de presentar un pedido de per saltum ante la Corte.
El secretario de la Junta Electoral Provincial tucumana, expresó este martes que hasta que la Justicia no se pronuncie sobre un planteo de la oposición no habrá «gobernador electo».
«Tucumán no tiene gobernador electo», destacó Darío Almaraz, quien recordó que la Cámara en lo Contencioso Administrativo debe determinar sobre la proclamación.
El funcionario indicó a radio La Red que «hoy (Tucumán) no tiene gobernador electo, no tiene ninguna categoría electa».
Cabe mencionar que en la noche de este lunes finalizó tras varios días, el escrutinio definitivo. Los datos finales dieron cuenta de que Manzur obtuvo el 51,64 por ciento de los votos, mientras que el opositor José Cano consiguió el 39,94 por ciento; ampliando la diferencia a más de 11 puntos entre ambos.
Tras conocerse el resultado del escrutinio, el oficialismo llevó a cabo una multitudinaria convocatoria para festejar la victoria de su candidato.
Ante unos 70 mil tucumanos -según informó el FpV- Manzur convocó «a ponernos la camiseta de Tucumán y trabajar por la provincia, desterrando el odio y los rencores».
La fórmula Manzur – Jaldo, fue acompañada por el gobernador José Alperovich, la presidente del Partido Justicialismo local, la senador Beatriz Rojkes, además de los principales funcionarios y dirigentes que forman parte del Frente para la Victoria.
«Estamos aquí para festejar porque se dio lo que veníamos diciendo: el Justicialismo ganó por más de 100 mil votos en los comicios» del 23 de agosto, resaltó Manzur.
En otro tramo de su mensaje, el ex ministro de Salud de la Nación, afirmó: «Nos quisieron hacer daño pero el pueblo no va a permitir que dañen a la provincia».
«Vengo a decirles como gobernador electo de la provincia que toda mi vida me dediqué a cuidar y estoy dispuesto a cuidar a cada tucumano», enfatizó.
Per Saltum
Asimismo, se conoció este lunes que el PJ tucumano analiza la posibilidad de presentar un pedido de per saltum ante la Corte para que sea el máximo órgano de Justicia quien resuelva la denuncia del candidato opositor de Acuerdo del Bicentenario.
Enviados por Zannini a Tucumán, los reconocidos abogados constitucionalistas Eduardo Barcesat y Jorge Cholvis, le recomendaron al PJ local que recurra en per saltum a la Corte Suprema de Justicia para resolver la proclamación de las autoridades electas.
Además, la presentación incluye la denuncia por sedición a los candidatos José Cano y Domingo Amaya, según adelantó Cadena 3.