Fallo “destituyente”, señaló el Gobierno K, sobre la anulación de las elecciones

anibal mediosPaís/Tucumán. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró este jueves «ridícula, sin sentido y de una gravedad institucional inusitada, destituyente» la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo que anuló las elecciones del 23 de agosto pasado en esa provincia. Afirmó que el caso llegará a la Corte. El FpV tucumano presentó un per saltum ante el máximo tribunal de Justicia. También hay rumores de intervención a Tucumán. 

Fernández consideró «ridícula, sin sentido y de una gravedad institucional inusitada y destituyente» el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que decidió anular las elecciones realizadas en Tucumán y anunció, además, no tener dudas de que la causa “tiene que llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”

Luego de calificar al tribunal judicial como un «contencioso vergonzante», sostuvo que la resolución del tribunal «es una actitud gravosa que muestra la amistad que seguramente tienen (los jueces) con (José) Cano, utilizando una decisión judicial en la que no tienen competencia, y pasando por arriba de la voluntad popular».

En declaraciones a los periodistas, al ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador aseguró no tener dudas de que “tiene que llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación” la situación institucional de la provincia.

“No tengo duda de que esto no se resuelve en Tucumán. Se trata de uno de los disparates jurídicos más grandes de la historia, que constituye un caso de prevaricato liso y llano”, aseveró.

El Jefe de ministros añadió que «en Tucumán ha habido una elección, en la que pareciera que dos meses antes beneficiaba a la oposición y después paulatinamente fue girando hacia el oficialismo; las encuestas lo mostraban semanas antes”.

“Cano es el responsable de todo este desaguisado, de esta vergüenza a la que somete a toda la provincia y el país, cuando comenzó a batir el parche respecto de la posibilidad de un fraude», denunció.

Ante una consulta vinculada una hipotética intervención federal, Fernández respondió que “material para discutir la intervención existe, pero primero hay que ir por la vía judicial”.

Cabe recordar que la Junta Electoral provincial finalizó el escrutinio definitivo y declaró el triunfo de Juan Manzur (FPV) por sobre José Cano (AB) por 11,7 puntos de ventaja.