Antes de viajar a Cuba, CFK cargó contra los jueces tucumanos por anular las elecciones

cfkPaís. «Estamos retornando a épocas pre-democráticas», sostuvo la primera mandataria durante un acto en el cual inauguró el hospital materno infantil de la localidad de Laferrere en el partido de La Matanza. «Perdieron y no soportaron perder», aseguró también sobre la oposición. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este viernes la decisión judicial que anuló las elecciones en Tucumán y subrayó que «basta con dos jueces en un ‘forum shopping’ para que en una provincia se intente desconocer un resultado popular».

«De repente, dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres. Creo que estamos retornando a épocas pre-democráticas», enfatizó.

En un discurso transmitido en cadena nacional desde La Matanza, la jefa de Estado consideró que «si había alguna irregularidad, había 20 formas de solucionarlo dentro de la legalidad».

«Pero perdieron y no soportaron perder, eso fue lo que pasó y no puede pasar esto en Argentina», recalcó CFK, a lo que añadió: «¿Qué es esto de que los pobres no saben votar?».

En otro tramo de su mensaje, Fernández de Kirchner, apuntó sus críticas hacia el presidenciable de Cambiemos, al afirmar que le «preocupa» qué puede pasar con nuestro país «si ganan los que piensan que porque te critican por TV tenés que cerrar un canal o si porque perdiste tenés que denunciar fraude y conseguir un juez amigo que te dé la razón».

«Ayer también, vi que intentaron clausurar un canal de noticias (en alusión a C5N) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no sé por qué, si porque no les gustó un informe o qué… Ustedes se imaginan si con todo lo que han dicho de esta presidenta, se me ocurriera por lo que no me gusta (cerrar) lo que dice tal radio o TV», remató.

Por otro lado, la presidenta partió esta noche a Cuba para presenciar la Misa que el papa Francisco oficiará el domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana, en donde está todo listo para la ceremonia que será presenciada por un millón de fieles.