Tucumán/País. La Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó el fallo de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa y validó el resultado de las elecciones realizadas el 23 de agosto pasado. Por su parte, la oposición anticipó que irá al Alto Cuerpo de Justicia de la Nación.
El máximo órgano de Justicia de la provincia del norte del país revocó el fallo de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa y validó el resultado de las elecciones realizadas el 23 de agosto pasado, que consagraron ganador al candidato del Frente para la Victoria.
Asimismo, dispuso el cese de la medida cautelar que frenó la programación de Juan Manzur como gobernador por parte de la Junta Electoral.
La resolución que se conoció pasada la medianoche, fue tomada por la Corte que estuvo constituido por los “vocales naturales” René Goane y Daniel Posse, y los camaristas civiles que fueron elegidos por sorteo, Carlos Ibáñez, Benjamín Moisá y Raúl Bejas.
Mientras tanto, desde la oposición se dijo que la cautelar continúa vigente, algo que quedó descartado por la resolución de la Corte tucumana. Anticiparon que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.