CABA/País. También prometió inversiones por 120.000 millones de dólares y construir como mínimo 1 millón de viviendas en cuatro años, en el caso de que sea electo presidente.
El candidato a la Presidencia por el FpV, Daniel Scioli, se comprometió este lunes que de llegar al gobierno impulsará la construcción de 250 mil viviendas por año, bajar la inflación a un dígito, «pero no a costa de un ajuste» y promover un proyecto de devolución del IVA en las compras con tarjeta a jubilados y beneficiarios de planes sociales.
Al presentar en el teatro Ópera su «Propuesta para el Desarrollo de la Argentina», el mandatario bonaerense trazó los principales lineamientos del programa que aplicará si resulta electo para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.
En ese marco, señaló que promoverá la llegada de inversiones a razón de 30.000 millones de dólares por año en los próximos cuatro años, es decir, U$S 120.000 millones en total.
Scioli se refirió también a la negociación con los bonistas y pidió «un mundo libre de buitres». Aseguró que «seguiremos trabajando para pagarle al ciento por ciento de los acreedores, pero en condiciones justas, legales y sustentables».
Sostuvo que su objetivo no es que el país se convierta en «un paraíso financiero, ni fiscal, sino que la Argentina sea un paraíso productivo».
«Quedó claro que no es necesario pagarle a los fondos buitre para conseguir financiamiento», opinó el postulante a la Presidencia, ante un teatro colmado, con la participación de gobernadores, legisladores y funcionarios. Además de figuras del mundo empresarial y del sindicalismo.
Continuidad
Al presentar su plan económico, el candidato del oficialismo, remarcó que si accede al gobierno seguirá «atendiendo el consumo popular, a precios justos, cuidando el mercado interno».
En cuanto a la cotización del dólar, Scioli precisó que “el tipo de cambio, de flotación administrada, continuará siendo definido por el Banco Central”.
«No vamos a dejarlo librado al mercado», subrayó, en implícita alusión a la propuesta en ese sentido del presidenciable de Cambiemos, Mauricio Macri. En esa línea, remató: «Desarrollar no es cambiar, es construir sobre lo construido».
Fuente NA, Télam y Redacción