Al presentar resultados positivos, Mestre destacó que la Feria del Libro es “un símbolo de nuestra ciudad”

 

mestre sobre la feria del libroCiudad de Córdoba. En la trigésima edición de la Feria del Libro, se vendieron más de 93 mil ejemplares con una recaudación superior a los $9 millones y medio, lo que resulta un dato más que alentador, comparado con los $6 millones del año pasado.

El intendente Ramón Mestre presentó este martes, los datos relacionados con la edición 2015 de la Feria, en la cual participaron más de 18 mil personas en más de 250 actividades que tuvieron lugar durante el encuentro.

En el anuncio realizado hoy en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, el jefe comunal reveló que el público compró más de 93 mil ejemplares, lo que se traduce en una recaudación de $9,6 millones.

Con relación a este dato, cabe recordar que el año pasado los asistentes a la Feria, realizaron compras por un total de $6 millones.

También se conoció que el autor más vendido fue Antoine de Saint-Exupéry, el creador de El Principito. En las más de 250 actividades organizadas por la secretaría de Cultura, expusieron unos 330 referentes literarios y culturales del medio.

En la oportunidad de la presentación, Mestre expresó que es “un orgullo presentar estos datos como cordobés, porque la Feria del Libro trasciende a las personas”. “Es un símbolo de nuestra ciudad y está asociada a la recuperación de la Democracia”, aseveró.

Otros datos

Los autores cordobeses de las editoriales más chicas, este año vendieron unos 4 mil libros en el stand Barón Biza, destinado a promover la producción literaria mediterránea.

En materia de sponsor, la Feria pasó de 3 patrocinadores en 2012 a esta edición, en la cual, hubo 15, lo que incrementó el flujo de recursos privados.