Córdoba/País. “Hoy Daniel Scioli representa la opción más federal que hay en la Argentina”, opinó el gobernador salteño a Agenda 4P en su visita a la Capital cordobesa. Hubo reunión con dirigentes peronistas, que incluyó a legisladores de UPC, y a un ex juecista alineado al accastellismo en la elección provincial. También se dijo que Urtubey mantendría contacto con Olga Riutort.
Al destacar el respaldo de gobernadores peronistas hacia el candidato a presidente del FpV, Juan Manuel Urtubey, señaló que se está acompañando y poniendo “toda la fuerza” para hacer de este proyecto que encabeza Scioli, “un proyecto realmente federal e integrador”.
En tierra mediterránea, la afirmación del mandatario salteño, adquiere mayor valor, ya que el mensaje sciolista es que hay voluntad manifiesta de resolver el conflicto con Córdoba por fondos de la Caja de Jubilaciones, en un ámbito político y no judicial.
En ese sentido, Urtubey remarcó que “hoy Daniel Scioli representa la opción más federal que hay en la Argentina. Termina un gobierno, con el cual obviamente con la provincia de Córdoba ha habido una relación traumática en términos institucionales, yo creo que eso se debe recuperar en el futuro”.
“Me parece que Scioli es la persona que tiene el perfil para hacerlo, porque es un dirigente que tiene volumen y es una persona de diálogo”, expresó el salteño, quien afirmó además que detrás de esa candidatura, “hay una docena de gobernadores peronistas que estamos acompañando y que vamos a poner toda la fuerza para hacer de este proyecto un proyecto realmente federal e integrador”.
El gobernador reelecto de la provincia del norte del país desembarcó este miércoles en Córdoba para mantener contacto con los medios locales y sobre todo para reunirse con dirigentes peronistas no K, en el marco de la campaña presidencial del bonaerense.
La estrategia es clara. De aquí al 25 de octubre, hay que sumar voluntades cordobesas que se encolumnen detrás del proyecto Scioli Presidente. Por eso, Urtubey mantuvo un encuentro con dirigentes peronistas, que incluyó a legisladores de UPC, y a un ex juecista alineado al accastellismo en la elección provincial.
Al respecto, el salteño manifestó: “Estamos conversando con dirigentes de distintos espacios porque lo que queremos es ampliar nuestra base, generar condiciones para que en Córdoba y en cada una de las provincias, podamos ser realmente participes de este gran cambio que se viene”.
Consultado por las medidas más urgentes de la próxima gestión de gobierno, que hasta ahora los sondeos indican que será la de Scioli, sostuvo que “esencialmente, devolverles competitividad a las economías regionales; trabajar para garantizar acceso inclusivo de todas las regiones de la Argentina en este proyecto global”.
A eso, añadió: “Generar condiciones para que podamos tener financiamiento en términos competitivos para los sectores industriales; garantizar producción de energía y logística de transporte. O sea ir a cuestiones de la economía real, que es lo que tanto nos falta”.