Binner destacó al plan “Vuelvo a Estudiar” como una muestra concreta de política progresista

Svolver2anta Fe/País. El candidato a senador nacional, Hermes Binner, sostuvo que este plan resulta una “acción progresista” del Estado, porque brinda las condiciones para que los trabajadores “puedan acceder a la educación que las malas políticas le habían negado”. Asimismo, insistió en cuestionar un presupuesto nacional que discrimina a Santa Fe.

Junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, el postulante al Senado por el espacio progresista,  recorrió este jueves las aulas del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines de San Lorenzo, donde afiliados están cursando los estudios secundarios, en el marco del plan provincial Vuelvo a Estudiar.

Actualmente, 400 trabajadores están incluidos en la línea de trabajo, denominada Tiempo de Superación, y pertenecen a los gremios de Madereros Rosario, ATILRA Sunchales, trabajadores municipales Rosario, Sindicato de la Carne, San Jorge, y de Comercio de Rosario.

“El Estado no solamente tiene que abrir las aulas, sino que tiene que salir a buscar cada uno de los santafesinos para asegurar el derecho a la educación, poner todos los esfuerzos en recuperar los estudiantes que hayan abandonado y generar las condiciones para que los trabajadores sigan formándose mientras hacen sus tareas”, opinó Binner.

En ese sentido, sostuvo que “todos hablan de la importancia de la Educación, pero solamente Santa Fe puede dar muestras concretas de un gobierno que apoya al sistema formal con mejores escuelas, titularización de docentes, mayores salarios y, además, propuestas innovadoras”.

Al destacar que de esta manera se hace realidad el derecho a estudiar para los sectores más vulnerables, el ex gobernador se mostró convencido que “la educación es el camino para que logremos una sociedad más igualitaria” y que la formación “es un antídoto contra la discriminación, la violencia y falta de oportunidades”, añadió.

Binner afirmó además que “los santafesinos necesitan que desde el Senado de la Nación se difundan acciones progresistas en serio como el Plan Vuelvo a Estudiar” para ser implementado en el país.

Discriminación presupuestaria

Sobre este asunto que afecta a la provincia, el candidato del Frente Progresista, opinó que “para que podamos seguir con estas acciones (en materia de educación) necesitamos que se respeten los derechos de los santafesinos y que no se aprueben leyes que discriminan a la provincia como el presupuesto nacional”.

“Hay otros candidatos que van a Buenos Aires a levantar la mano como les dice la presidenta aunque eso signifique discriminar a Santa Fe, aunque eso signifique menos educación, menos salud y menos seguridad para todos los santafesinos”, sentenció.

Por último, Binner convocó a los demás candidatos a senadores nacionales a conocer el Plan Vuelvo a Estudiar. “Ojalá que vengan, que hablen con los estudiantes, con los trabajadores y vamos a ver si después de eso siguen mudos en sus bancas o se animan a votar un presupuesto nacional que discrimina a Santa Fe”, aseveró.