En busca del #VotoCBA Massa aseguró que votarlo a él es votar a De la Sota

de la sota y massa ingreso ciudad de las artesCórdoba. La sociedad política entre Massa y De la Sota se muestra más firme que nunca de cara las presidenciales del 25 de octubre. A la integración de  propuestas y equipos técnicos, se sumó la confirmación de que el mandatario cordobés será el Jefe de Gabinete del gobierno massista de llegar a la Presidencia. Además, el tigrense anticipó que puede haber dos dirigentes del riñón delasotista en la primera línea de su gabinete de Ministros. Dura crítica al gobierno nacional y al postulante K.

El candidato a presidente por el espacio UNA llegó a Córdoba para presentar su Plan de Metas 2016-2019. Junto a De la Sota compartieron el escenario del auditorio mayor de Ciudad de las Artes, lugar elegido para la exposición de propuestas. También estuvieron gran parte del equipo económico y los candidatos cordobeses a legisladores nacionales y el Parlasur de UNA.

Antes de los discursos de De la Sota y Massa (únicos oradores), dirigidos al electorado cordobés, ambos firmaron un acta compromiso de 10 puntos para resolver el conflicto que mantiene la Nación y Córdoba, eso incluye los 4 juicios que están en la Corte y los fondos que el gobierno nacional le adeuda a la provincia.

de la sota y massa firma acta

A este gesto político entre el gobernador y el presidenciable por dar muestras de que a partir del 10 de diciembre se le devolverá a Córdoba lo que la Nación le debe, Massa resaltó que “así como De la Sota es el mejor gobernador del país, será el mejor jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina”.

En otro pasaje de su discurso, el tigrense, remarcó: “Si votan a Massa, votan a De la Sota”. Minutos antes, repasó los principales lineamientos de su Plan de Gobierno.

En la presentación del denominado Plan de Metas 2016-2019, el postulante de UNA hizo hincapié en que devolverá el 82 por ciento a los jubilados; habrá empleo para los jóvenes; y se atenderán los reclamos del Campo.

Asimismo, destacó que impulsará la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción eliminará el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

El tigrense le dedicó un párrafo central a la política en materia de seguridad y narcotráfico. Al respecto, afirmó que si en necesario recurrirá al Ejército para “blindar nuestras fronteras” y “acompañar” a las fuerzas de seguridad en la ocupación de los barrios adueñados por los narcos.

Ante una tribuna de dirigentes y simpatizantes peronistas, De la Sota destacó que el apoyo que recibió en las PASO debe ir a Massa para que sea el próximo presidente de los argentinos.

Lo mejor para Córdoba es votar a Sergio Massa”, acentuó. Asimismo, manifestó que “cada vez son más los argentinos que ven en UNA las mejores propuestas”, equipo y el “mejor” candidato.

Agenda con Córdoba

massa y de la sotaEn diálogo con la prensa, junto al mandatario cordobés, Massa destacó que más importante que la confirmación de que su rival en la Interna será su Jefe de Ministros, “es el compromiso con Córdoba de gobernar junto a los cordobeses, con José liderando nuestro equipo de gobierno pero además con una agenda de compromisos para con Córdoba”.

En ese sentido, cargó contra la presidenta CFK y el candidato del FpV, al expresar que la agenda incluye “la devolución de la plata que Cristina le robo a los cordobeses de la Caja de Jubilaciones” y los fondos de obras.

“Ayer un candidato a presidente vino a anunciar la construcción de una autovía que está casi terminada y eso tiene que ver con que ya no saben qué le pagaron y qué le deben a Córdoba”, advirtió.

Al endurecer su crítica contra Scioli, remató: “Votar a Scioli no es solamente votar a La Campora, a Milagros Salas y Zannini, sino es votar al gobernador que duplicó las muertes por inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la denuncia macrista de que hay un “pacto” con el Kirchnerismo para bajar a Macri e inflarlo a él, Massa aclaró: “Yo le recomendaría que escuchen bien nuestro discurso porque los corruptos de este gobierno, a los que la Justicia condene van a ir presos, si me toca gobernar a mí”.

Ante la consulta de Agenda 4P por el accionar de la Justicia en tiempos del Cristinismo, opinó: “Vemos que hay un Consejo de la Magistratura desequilibrado que se ha transformado en una herramienta de extorsión hacia los jueces, fíjese todo lo que le hicieron a Bonadío por querer investigar”.

“Nosotros vamos a liberarle las manos a la Justicia para que en este país el que tenga que ir preso vaya preso pero además para que tengan que devolver la plata que se robaron”, sentenció.