Caso Niembro: Reutemann opinó que hubo un «costo político» para Cambiemos

macri y reuteman candidato senadorSanta Fe/País. «Produjo bastante ruido, tiene un costo político que lo tendrán que evaluar en el seguimiento cotidiano«, opinó el aliado macrista. Por su parte, el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, advirtió que votar por el candidato por UNA es «ayudar» a Daniel Scioli.

El candidato a senador santafesino por Cambiemos Carlos Reutemann afirmó que las acusaciones contra Fernando Niembro le provocaron un «costo político» a esa fuerza política.

El legislador nacional advirtió en declaraciones televisivas que «a diferencia de lo que pasó con el kirchnerismo con (Amado) Boudou, por lo menos Niembro dio un paso al costado».

«Hay que estar en el lugar de Boudou con todo lo que le decían, pero el hombre siguió ahí sin que se le moviera un pelo. Y parece que al núcleo duro del electorado del kirchnerismo mucho no le interesa», destacó.

Para Reutemann, «el kirchnerismo es como un tigre que viene lleno de manchas, entonces una mancha más no le hace nada», pero consideró que «el PRO supuestamente se viene proponiendo como una opción limpia, y la primera mancha grande impacta mucho más».

«Estamos a 30 días de las elecciones y las campañas se están poniendo más violentas, se está usando el famoso carpetazo «, remarcó.

El mismo grupo que gobierna

En tanto, el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, consideró que Sergio Massa es «una persona que todavía no es tan capaz de construir confianza», al tiempo que advirtió que votar por el candidato por UNA es «ayudar» a Daniel Scioli.

«Massa es una persona que por un lado es valiosa en su vocación, en su acción política, pero es muy indefinido en cuanto a su identidad. Creo que a veces tiene problemas en terminar de jugársela sobre qué quiere ser en la política, en los valores», expresó.

Además, el funcionario macrista, manifestó que el diputado opositor es «una persona que todavía no es tan capaz de construir confianza» y advirtió que «tiene que haber una coherencia entre el decir y el hacer y yo siento que su camino es mucho más errático».

En declaraciones publicadas por un matutino de la capital, Peña advirtió además que «el cambio en la Argentina no es enrocar entre dos ex jefes de gabinete del mismo grupo que gobierna».

«Scioli no va a crecer a más de 45 puntos y Scioli la única chance de ganar que tiene es ganar en primera vuelta por más de 10 puntos», subrayó.

Fuente NA.