A la estrategia política a nivel local que encabeza el propio presidenciable y ejecutada por sus “embajadores” más directos, de sumar a los peronistas que se mantienen al margen de la estructura oficial del PJ (por caso el Riutorismo) y de otros espacios políticos (Movimiento ADN), ahora se viene la “ola naranja” propagandística.
Este miércoles inicia formalmente la campaña audiovisual de los candidatos, rumbo a las elecciones del 25 de octubre. En ese marco, el postulante del FpV, lanzó una estrategia comunicacional diferenciada para Córdoba, indicaron desde el comando sciolista.
La estrategia de la campaña que podrá verse esta semana, es “trabajar con mensajes directos a los cordobeses, y destacar que Scioli va a promover el encuentro entre Córdoba y la Nación”, explicó el secretario de Comunicación de la provincia de Buenos Aires y coordinador de contenidos de la campaña, Juan Courel.
La campaña desarrollará un paralelismo entre Córdoba y el corazón de la república. Para vía pública, usará una imagen con trazos de un corazón sobre un fondo naranja, lleva un texto en el centro que dice: “Trabajar con el corazón. Trabajar con Córdoba”.
En esta línea, tal como adelantó en su reciente paso por Córdoba, Scioli se comprometió a “solucionar los problemas pendientes de Córdoba” y a “trabajar codo a codo con el gobernador electo, Juan Schiaretti, y con todos los intendentes que ya fueron elegidos por los cordobeses, sin importar el color político y el tamaño de sus distrito”, en caso de acceder a la Presidencia.
Tras el resultado poco alentador obtenido en las PASO y en territorio adverso al kirchnerismo, el bonaerense se puso al frente de la campaña para Córdoba. En el plano político, el presidenciable tiene previsto visitarla 3 o 4 veces antes de las elecciones, posiblemente dos en el interior y dos en Capital, anticiparon desde el comando de campaña sciolista.