País. Ante el inminente tratamiento del presupuesto 2016, previsto para el 7 de octubre, el titular del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri insistió con su planteo de que “debe esperarse” a los comicios presidenciales.
El radical rechazó la aprobación del presupuesto en este momento. En ese sentido, el presidente de la bancada opositora, calificó como “una insensatez y una irresponsabilidad” el pretender sancionar el presupuesto antes de la elección del próximo mandatario.
“Esto puede entenderse solamente como una maniobra del kirchnerismo para condicionar al próximo gobierno y llenar de confusión y engaño el horizonte futuro sobre el cálculo de gastos e ingresos”, advirtió el diputado.
A su vez, el legislador cordobés manifestó que “desde el ‘83 casi no existen antecedentes en que al producirse un cambio de gobierno no se espere la elección del próximo presidente para consensuar la visión del ganador sobre lo que debe ser el periodo fiscal venidero”.
Sobre todo al tener en cuenta que el presupuesto que expuso el ministro de Economía (Axel Kicillof) “posee las mismas características que los que se presentan desde el año 2006 en donde todo es una ficción”, cuestionó en alusión explícita a la “inflación, el gasto y el déficit”.
Atento a ello, Negri volvió a expresar que debería haber “un compás de espera y sancionarse luego de las elecciones de octubre”.
El bloque de la mayoría oficialista ya expresó su decisión de sacar dictamen de comisión del Presupuesto 2016, con la pauta de convertirlo en ley antes de las elecciones del 25 de octubre.
En la tarde de este martes el proyecto girado por el Ejecutivo nacional será tratado en el plenario de la comisión de Presupuesto y hacienda, que preside el diputado K, Roberto Feletti.