CABA/País. En el marco del Encuentro por la Educación, la Ciencia y la Tecnología, junto al rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, el presidenciable del FpV, rubricó un acta compromiso con la educación, que incluye aumentar la inversión y garantizar los 190 días de clases.
Scioli se comprometió este lunes que de llegar al gobierno, llevará gradualmente la inversión en el área «del 6% al 8% del Producto Bruto». En esa línea, destacó su planteo de los “190 días de clases enseñando todo a todos, todos los días».
El candidato del oficialismo prometió reducir la deserción en la secundaria. «El objetivo es que 4 de cada 5 jóvenes la terminen en el tiempo esperado», sostuvo. También se mostró a favor de que los alumnos obtengan el certificado internacional de idioma inglés en quinto año.
Ante estudiantes, docentes, no docentes y rectores de universidades nacionales, el gobernador bonaerense propuso universalizar el Jardín de Infantes desde los 3 años y tener la doble escolaridad en la primaria.
Asimismo, apuntó a la «capacitación, evaluación y exigencia a docentes» y convocó a que más jóvenes puedan estudiar carreras científicas y tecnológicas.
Continuando con sus propuestas en materia educativa, Scioli reafirmó su decisión de aumentar la inversión en ciencia y tecnología del 0,6 al 1% del PBI, y la puesta en marcha de escuelas técnicas en todos los parques industriales del país.
«Voy a potenciar el vínculo entre la educación técnica y las escuelas agrarias que hemos recuperado y el mundo del trabajo y de la producción», aseveró.
Al remarcar que el desarrollo argentino empieza por “una educación de calidad”, el postulante a la Presidencia, afirmó que será su “garante”, entendiendo que se trata de un derecho y no de un privilegio.
Por último, el mandatario se refirió a las universidades como otras de sus prioridades. Expresó al respecto que aumentará gradualmente su presupuesto e iniciará «un proceso de discusión para reformar la Ley de Educación Superior».
En el Encuentro por la Educación, la Ciencia y la Tecnología, que se llevo a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el senador Daniel Filmus y el diputado Mario Oporto.