Un ranking de barrios que más reciclan en la Ciudad

punto_verde00_0_0

CABA. Los Puntos Verdes que recibieron la mayor cantidad de materiales corresponden a las Comuna 6 y a la Comuna 11. Papel y cartón, a la cabeza. Los espacios de reciclaje de la Ciudad ya suman más de 800 mil kilos.

Los Puntos Verdes en los que se recibió la mayor cantidad de materiales corresponden a las Comuna 6 (Parque Centenario, con 6230 kilos y Parque Rivadavia, con 4989 kilos) y a la Comuna 11 (Plaza Arenales, 6149 kilos y Plaza Aristóbulo del Valle, 4699 kilos).

Como contrapartida, aquellos en los que se recibió la menor cantidad de productos fue en Estación Virreyes que está en la Comuna 8 (369 kilos), Plaza Castelli, en la Comuna 13 (393 kilos) y en la Plaza Velazco Ibarra de la Comuna 3 (636 kilos).

La mayor parte del material recibido fue papel y cartón (165.490 kilos), seguido por vidrio (120.290 kilos) y plásticos (71.749 kilos). En los Puntos ubicados en Parque Centenario y Plaza Arenales, en Villa Devoto, también se reciben aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos.

Los Puntos Verdes son 32 y están distribuidos en las distintas comunas; reciben el descarte de papel, cartón, vidrio, plásticos, metales o telgopor, informaron desde el gobierno porteño.

Cabe mencionar que el programa de Recepción de Materiales Reciclables ya recibió 825.906 kilos de basura que, de otro modo, hubieran ido a los rellenos sanitarios.

A través del trabajo de recepción de materiales que luego se envían a los Centros Verdes, todo vuelve al circuito productivo, se señaló.

Los Puntos Verdes son coordinados por el ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, junto a la Agencia de Protección Ambiental. Para conocer qué tipo de materiales se pueden acercar a los Puntos Verdes hacé click aquí