“El FPV de Fellner y Milagro Sala presenta 14 colectoras. La oposición, lejos de enfrentar el fraude que se prepara, redobló la apuesta. Los radicales, el PRO, los partidarios de Massa y Margarita Stolbizer, que hablan contra el clientelismo, han presentado 187 colectoras”, cuestionó el dirigente del PTS.
En ese sentido, resaltó que dichas colectoras, “solo sirven para alimentar grupos de punteros y confundir a los electores, a los que se les tiende una trampa en el cuarto oscuro. Obviamente esto es un engaño a la voluntad popular de 500 mil electores”, advirtió.
El dirigente jujeño, Alejandro Vilca, que luego de la extraordinaria votación en las PASO quedó a las puertas de obtener su ingreso a la Legislatura provincial, señaló que “el FPV y la UCR mantienen este régimen electoral favorable al bipartidismo que sostiene la oligarquía jujeña”.
Vilca apuntó también contra “la proscriptiva cláusula, que solo existe en Jujuy y que obliga a obtener el 5 por ciento de los votos del padrón para acceder a una banca en la Legislatura provincial”. “Haremos presentaciones de impugnación ante el Juzgado electoral”, anticipó.
Para concluir, el postulante a la Presidencia por el Frente de Izquierda, argumentó que “nuestro pedido será que la elección en Jujuy se ajuste a la ley nacional de las PASO, que expresamente prohíbe las colectoras”.
“Es un escándalo que el presidente del PJ, Eduardo Fellner, no acepte la ley nacional propuesta por su propio partido”, remató Del Caño.