El jefe de Ministros aseguró este viernes que «no es ilógico» que Mónica López, candidata a Parlamentaria del Parlasur del frente UNA, haya decidido alejarse de esa fuerza para apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.
«Puede venir al peronismo y al Frente para la Victoria un radical o un dirigente de otro pensamiento ¿y no puede venir, no puede volver, alguien que estuvo trabajando con nosotros?», planteó.
Según Fernández «no es algo ilógico que alguien que formó parte del peronismo, si entendió en algún momento que había un camino político alternativo y se da cuenta que no existe tal camino, vuelva al lugar donde pertenecía».
«No me parece para nada ilógico», insistió el funcionario en declaraciones a la prensa antes de ingresar a su despacho en Casa Rosada.
Incoherencia
Además, el legislador, quien competirá para renovar su banca el próximo 25, después de haber sido electo por FpV y saltado al massismo, buscó diferenciarse de la dirigente al afirmar que sus “límites” desde el punto de vista político son Mauricio Macri, candidato presidencial de Cambiemos, y Daniel Scioli, del FpV, con quien, no obstante, dijo tener una “buena relación”.
“Volver al FpV significaría avalar eso que critiqué durante tanto tiempo; sería una incoherencia bastante enorme”, aseveró Moyano, quien, de este modo, cuestionó la decisión de Mónica López de pasar al kirchnerismo.
El hijo del líder de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que él sigue “sosteniendo las razones” que lo llevaron a alejarse del Frente para la Victoria y postuló que “cada dirigente tiene que hacerse cargo de su trayectoria y la gente tendrá que entenderlo a partir de sus movimientos en la política”.
Así lo señaló en una entrevista con radio FM Vorterix, en la que aseguró que, “por supuesto” su “límite” desde el punto de vista político “es Macri y Scioli también”.
Fuente NA y Télam.