A su paso por la ciudad del sur cordobés, el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, mantuvo un encuentro en la Universidad Nacional de Río Cuarto, con su Rector, Roberto Rovere, y toda la comunidad universitaria.
En el marco del encuentro en la institución universitaria, el mandatario bonaerense se reunió con el legislador reelecto por el departamento Calamuchita de UPC e histórico dirigente justicialista, Carlos Alesandri, quien manifestó el apoyo a su candidatura presidencial.
“Una vez que el sueño presidencial de De la Sota, a quien acompaño hace más de 30 años, quedó trunco en las PASO, no somos pocos los peronistas que hemos decidido acompañar a Scioli como candidato a presidente”, afirmó el asesor del gabinete delasotista.
En el Aula Magna de la Facultad de Agronomía, Scioli explicitó los ejes fundamentales de su compromiso con las universidades, la educación, las provincias y el federalismo productivo.
“Vengo a garantizar que la educación es un derecho y no un privilegio. Creo en el rol activo del Estado, que debe ser promotor de la educación y de la integración con el mundo del trabajo”, expresó frente a los claustros universitarios.
El presidenciable prometió además que promoverá la participación activa de los docentes y autoridades universitarias en el debate por una nueva Ley de Educación Superior.
En referencia a las economías regionales, Scioli advirtió que “no alcanzarán su mayor competitividad con grandes devaluaciones, que pueden tener resultados a cortísimo plazo, pero son perjudiciales para los trabajadores y las familias”.
“La competitividad saldrá de aquí, del trabajo de las universidades, del desarrollo de una logística que ayude a la producción y de la articulación y el trabajo de la Nación, las provincias y los municipios”, enfatizó.
Por último, reiteró que va a solucionar los problemas pendientes entre Córdoba y la Nación con “el espíritu que todos me conocen con diálogo, sin confrontar y aunando esfuerzos”, en alusión a la Caja de Jubilaciones y la deuda por la Central Térmica de Pilar.
Tras la reunión en la universidad, Scioli se trasladó a Las Acequias, donde mantuvo un encuentro con intendentes y dirigentes del sur provincial.