Para el Gobierno K, el debate presidencial fue “paupérrimo”

anibal fernandez rueda de prensa en el ingreso de Casa RosadaPaís. Así se pronunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al referirse al debate en la Facultad de Derecho de la UBA, en la que participaron cinco de los seis candidatos a presidente por el faltazo del postulante del oficialismo, Daniel Scioli. También, señaló que fue “un show mediático con cero rating” y que sirvió para «sacarles las caretas» a «señores que pretenden llegar a la primera magistratura sin ninguna formación».

En diálogo con la prensa al ingresar a Casa Rosada, el ministro coordinador afirmó que el debate presidencial de anoche, en el cual participaron los aspirantes a suceder a CFK, sin la presencia de Scioli, fue “paupérrimo” y que tuvo “cero rating”.

«Al mirar las redes sociales vemos que el debate ha sido tomado de la peor forma por más que los diarios quieran dibujar la realidad», expresó Fernández y planteó que se trató de «un debate anodino, sin gente con formación, y un show mediático con cero rating».

«Fue un debate paupérrimo de candidatos sin ningún tipo de formación, es sacarle la careta a un preocupación sebera que los argentinos deberíamos tener a esta altura del partido de tener señores que pretenden llegar a la primera magistratura con cero formación intelectual y política, y desconocimiento profundo de la cosa pública», advirtió.

En ese sentido, cuestionó a Macri por gastar millones de pesos “en difundir  un programa por el cual brindaba préstamos para alquilar y que sólo lo tomaron 10 personas”.

Asimismo, el funcionario K cargó contra el postulante de UNA, al asegurar que Massa quiere «asustar al electorado». En cuanto a lo dice que hará en materia de narcotráfico, criticó: «Proponer leyes para que ejércitos invadan con aviones las villas, so pretexto de resolver por esas vías un problema que no se resuelve así».

Por último, el jefe de ministros justificó el faltazo del presidenciable bonaerense,  al ironizar que «por supuesto que hizo bien en no ir, era mejor estar con el osito en la casa mirando televisión».

scioli tesisTesis e inauguración

Por su parte, Scioli evitó expresarse sobre las críticas de los candidatos opositores por su ausencia en el debate de anoche en la UBA. El mandatario bonaerense se abocó a pedirles a los argentinos que lo voten «en búsqueda de una vida cada vez mejor».

Durante la mañana de este lunes, el gobernador participó de la inauguración de un centro de monitoreo de seguridad en el partido de San Martín. En su discurso no respondió a la avanzada opositora  por su faltazo.

Además, el presidenciable se recibió de Licenciado en Comercialización tras rendir su tesis en la UADE. En su perfil de twitter destacó el logró alcanzado con dedicatoria que dejó en el pizarrón: «Papá: tesis 7. Misión cumplida!».