Córdoba. Desde el municipio de Villa María se confirmó que durante la jornada de este martes, el intendente Eduardo Accastello, mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno y Seguridad del gabinete delasotista, Marcos Farina.
La foto puede despertar suspicacias en tiempos electorales, pero la información oficial dio cuenta de que se trató de un encuentro por temas vinculados a la seguridad de la localidad cabecera del departamento General San Martín.
A la reunión en el Centro Cívico, Accastello asistió acompañado por el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos de Falco y en la oportunidad, se abordaron “aspectos referidos a la seguridad”, se indicó.
“Solicitamos al ministro más personal policial para Villa María”, señaló el jefe comunal. En ese sentido, expresó: “Encontramos muy buena voluntad y nos manifestó que en las próximas horas se reunirá con el Jefe de Policía para definir la cantidad de agentes y móviles que enviará a nuestra ciudad”.
Accastello manifestó también que se acordó llevar adelante “operativos de seguridad de manera prioritaria, como lo son en otros puntos de Córdoba”. Para ello, puso a disposición de la Policía los 9 vehículos que tiene el municipio para que se puedan realizar recorridos por los distintos barrios de Villa María.
Por último, el intendente villamariense, le planteó al ministro Farina, la regulación del funcionamiento de la Escuela de Policía de la ciudad, la que actualmente cuenta con 60 aspirantes.