Córdoba. En duros términos se pronunció el legislador Aurelio García Elorrio (EVC) al referirse al caso del contador de Kolektor que se encuentra detenido imputado de condonar ilícitamente las deudas. En la sesión de la Unicameral de este miércoles, el vecinalista pidió -sin éxito- que sea la provincia la que realice la auditoría a la empresa que se encarga del recupero de acreencias fiscales de la provincia.
A través de un proyecto de resolución impulsado sobre tablas en la sesión de este miércoles, el parlamentario del bloque opositor requirió que la auditoria a Kolektor la haga la provincia. Desde el bloque de UPC dieron por tierra el planteo, al hacer pesar la mayoría oficialista que lo rechazó.
Con el pedido que no prosperó, el legislador buscó conocer qué sucede en realidad con los fondos públicos de los tributos a partir de la detención de un contador de Kolektor que está detenido imputado de condonar ilícitamente las deudas.
Al destacar que todavía está fresco “el recuerdo de los vídeos donde aparecía el director de kolektor, Hermann Karsten, ofreciéndole dinero público a un periodista para atacar a la oposición y silenciar los actos de corrupción del gobierno, ahora volvemos a ver cómo arbitrariamente en la empresa se seguían manejando los recursos públicos irregularmente, incluso dispensando deudas a deudores morosos que no habían pagado los impuestos”, advirtió.
En su discurso ante el pleno legislativo, García Elorrio, cuestionó al gobierno de UPC al haber “transformado a esta provincia de Córdoba en una república bananera impúdica”.
En ese sentido, expresó que en cualquier provincia seria, “se hubiera ido kolektor, se hubiera ido el ministro de finanzas, se hubieran ido todos, pero en esta provincia se carece de la más elemental vergüenza”.
Por último, el vecinalista renovó su pedido, para que “la provincia demuestre un poco de dignidad y sea ella quien audite a la empresa Kolektor”.