País. El presidenciable de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió que con el «voto dividido» de quienes desean «un cambio», hay riesgo de que «el oficialismo gane» en octubre. También cuestionó al Kirchnerismo por desplegar “una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas”.
En una carta difundida a través de su perfil en Facebook, el líder del PRO, manifestó que si la ciudadanía que apuesta a «un cambio» se presenta a las elecciones de octubre con un «voto dividido» entre las distintas ofertas opositoras, se corre el riesgo de que «el oficialismo gane y se perpetúe en el poder».
«Las circunstancias demostraron en las PASO que Cambiemos es el único frente competitivo que puede ganarle el oficialismo. Si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60 por ciento de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder», destacó.
En ese sentido, remarcó: “Si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos». Por esa razón, insistió en que si realmente se quiere cambiar, “cambiemos el 25 de octubre», puntualizó.
En su mensaje a los argentinos por la red social, Macri cuestionó al Kirchnerismo, que “está desarrollando una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas”.
“Las 44 Cadenas Nacionales realizadas este año, tres de ellas en esta última semana junto a sus candidatos, nos dan una idea de a qué nos estamos enfrentando”, advirtió.
Para finalizar se dirigió a cada argentino a la hora de sufragar: “Tu voto del 25 de octubre puede abrir o cerrar la historia por décadas. Nunca una boleta de papel tuvo tanto poder”.