CABA/País. De esta manera, el candidato a presidente por UNA, le contestó al líder del PRO, proponiéndole un debate entre ambos a realizarse este domingo. Fue en el marco de la presentación de las propuestas para luchar contra la violencia de Género que se realizó en el teatro Astros, junto a su esposa Malena Galmarini y candidatas a diputadas de su espacio político.
Al destacar que hay “una situación de paridad” en el segundo lugar entre los dos candidatos de la oposición y convencido que habrá balotaje, Sergio Massa expresó que su propuesta “es que hagamos un debate mano a mano con el Ingeniero Macri”.
Para discutir de cara a la sociedad, “cómo terminamos con la corrupción, cómo llevamos al trabajo a quienes hoy están en los planes sociales, cómo generamos un país que le gane la guerra al narcotráfico y a la inseguridad”, resaltó el tigrense.
Así le respondió al presidenciable de Cambiemos, quien pidió en las últimas horas que la ciudadanía unifique el voto opositor en su figura, porque «está claro que Massa no tiene posibilidades de ir a la segunda vuelta».
En el acto que se llevo a cabo en el teatro de la calle Corrientes, Massa mencionó que «en las últimas horas, Macri llamó a plantear una posibilidad de acuerdo y búsqueda de consenso»; y, al recordar viejos resquemores con el macrismo, mencionó: «un año atrás dijimos que en Argentina debía darse la tarea de construir una gran primaria, pero eso lamentablemente no se dio».
«Es por eso que continuamos con nuestro compromiso y abrimos un equipo de trabajo preparado para tomar decisiones junto a Roberto Lavagna y el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota; y también con la gente, a través del camino de las propuestas», afirmó.
Al referirse a que se ha instalado el “voto útil” o el “voto miedo”, el tigrense se mostró a favor de que la Argentina “lo que necesita es el voto inteligente, que la gente pueda elegir de acuerdo a sus convicciones, lo que le propone cada candidato”. Por ello, desafió a Macri a un debate, para «darle a los argentinos la posibilidad de elegir».
Luego de exponer sus propuestas en materia de género -en donde sostuvo la necesidad de igualar las oportunidades laborales entre mujeres y hombres, y una especial atención a madres jóvenes de bajos recursos-, la mayor ovación llegó sobre el final, cuando afirmó estar «convencido» de que su espacio entrará en la segunda vuelta.
Posteriormente, y sobre la disputa por el segundo puesto arengada por Macri en distintos medios de comunicación, Massa afirmó a la prensa que «la mejor forma de dirimir esto es en un debate», porque «la Argentina necesita del voto inteligente y que la gente pueda elegir de acuerdo a sus convicciones y de lo que propone cada candidato».
En cuanto a las encuestas, el postulante a la Presidencia, manifestó: «Todos saben que si entramos en la segunda vuelta le ganamos al kirchnerismo, pero si está Macri, difícilmente le pueda ganar, y creo que, en definitiva, a lo que hay que llamar es a que la gente vote con libertad de conciencia y pueda elegir».
Asimismo, demandó que el debate sea también con los dos «equipos de gobierno», al pedir que «la gente pueda comparar» entre los dirigentes propuestos como sus futuros ministros Roberto Lavagna, José Manuel de la Sota, Gustavo Iaies, Diego Gorgal, «contra no sabemos quién» que formarán parte de una eventual presidencia de Macri.
Fuente Télam y Redacción