Dádivas: Tras reconocer el delito, Jaime fue penado con un año y medio de prisión

jaimePaís. Lo firmó el juez federal Julián Ercolini luego de un juicio abreviado que acordaron la defensa de Jaime y el fiscal Guillermo Marijuan. Tendrá que devolver $2 millones. De todos modos no irá preso.

El ex secretario de Transporte de la gestión kirchnerista, Ricardo Jaime, fue condenado este martes en un juicio abreviado a la pena de un año y medio de prisión por el delito de dádivas, a raíz de haber reconocido que empresarios le habían pagado siendo funcionario público varios pasajes aéreos y el alquiler de inmuebles.

Luego de un juicio abreviado que acordaron la defensa y el fiscal Marijuan, en el que también se pactó la pena de otros funcionarios y empresarios involucrados en los dos hechos de dádivas, el juez federal Julián Ercolini, informó lo resuelto.

Asimismo, Jaime fue condenado a devolver una suma de dos millones de pesos. Cabe aclarar que el ex funcionario K no irá preso ya que es una pena en suspenso.

La semana pasada, la fundación La Alameda rechazó ante el juez Ercolini la propuesta de donación de 1.200.000 pesos formulada por el ex secretario de Transporte a cambio de un juicio abreviado en una causa por cohecho, vinculada con la tragedia ferroviaria de Once.

“Nosotros estamos a favor de la incautación de los objetos del delito a referéndum de la sentencia judicial definitiva, y también de los decomisos a los corruptos, pero no este procedimiento de juicio abreviado mediante el cual, con una suma exigua, altos funcionarios y empresarios corruptos eluden su responsabilidad penal”, señaló el texto de la presentación de La Alameda al que tuvo acceso NA.