Córdoba/País. Así se pronunció el candidato a presidente por el FIT, Nicolás Del Caño, quien estuvo en la Capital cordobesa acompañando a los referentes provinciales como Liliana Olivero, Hernán Puddu y Eduardo Salas para difundir sus propuestas. Duras críticas a los postulantes a la Presidencia por el FpV, UNA y Cambiemos.
En el marco de la campaña nacional con vistas a las elecciones del 25 de octubre, Del Caño visitó nuevamente territorio cordobés. Es más que claro el interés que despierta Córdoba en los presidenciables de las diferentes agrupaciones políticas en busca de sumar adhesiones del segundo distrito electoral del país.
“Estamos encarando la última parte de la campaña y vemos que se habla de voto útil. Pero el voto útil a Massa o a Macri es un voto útil a las mineras contaminantes y a los empresarios del campo y de la ciudad, que no van a dudar en intentar una vez más descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, como ya lo hacen las automotrices en esta provincia”, destacó en rueda de prensa.
En cuanto a Scioli, afirmó que “va al pago de los buitres y a un esquema para criminalizar la protesta social”. En contraposición, planteó que “el único voto útil para todas las demandas del pueblo trabajador es el voto al Frente de Izquierda”.
Asimismo, Del Caño remarcó que “hay seis candidatos, pero solo dos propuestas. Los que hoy encabezan las encuestas son los garantes de un ajuste en curso. Solo discuten el grado y los matices. Por eso nosotros somos la única alternativa que se planta ante Scioli, Massa y Macri”.
En ese sentido, cuestionó que esos candidatos “quieren esconder que van a descargar el ajuste sobre las espaldas del pueblo trabajador”. A lo que agrego: “Solo el FIT propone un salario igual a la canasta familiar, que se indexe automáticamente según la inflación, además del 82% móvil inmediato para los jubilados.
En el plano de las propuestas, también expresó que “hay que eliminar el denominado impuesto a las ganancias, que no es otra cosa que un impuesto al salario. Gran parte de la clase trabajadora se encuentra precarizada”.
“Planteamos impuestos progresivos a las grandes fortunas para instrumentar un plan de obras públicas inmediato que dé respuestas al déficit de más de tres millones de viviendas”, completó.
Al convocar el apoyo del electorado, Del Caño resaltó que “una votación fuerte del FIT en todo el país es un mensaje muy fuerte de los trabajadores a los poderosos”.
En referencia a Córdoba, opinó que “acá tenemos el desafío de conquistar la banca que le robaron al pueblo trabajador mediante el fraude en 2013”. “Esa voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud tiene que llegar al Congreso de la Nación de la mano de Liliana Olivero, Hernán Puddu y Eduardo Salas”, concluyó.