“Nadie podrá decir que este plan es una especulación electoral”

IMG_0048

Córdoba. Así se pronunció el gobernador José Manuel De la Sota, al recorrer y dejar inaugurada la “Feria Soy Noroeste”, la exposición de productos y artesanías elaborados en los distintos pueblos y parajes de ese sector geográfico de la provincia en la que también se muestran las acciones llevadas a cabo por el Plan de Desarrollo del Noroeste, implementado en 2012 por el gobierno provincial a cargo de Adriana Nazario.

Al referirse al programa que lleva servicios, “calidad de vida y progreso” al noroeste, y del que participan todas las áreas de la administración provincial, De la Sota lo definió como una “muestra de gobierno transversal”.

“Nadie podrá decir que este plan es una especulación electoral. El porcentaje de personas que viven en el noroeste cordobés, en sus caseríos y parajes, es ínfimo”, ironizó el mandatario, en alusión a la oposición.

En ese sentido, destacó que es mejor “mostrar lo que uno ha hecho” que “anunciar lo que uno va a hacer”. Lo cual se refleja -añadió- en la presentación en sociedad del Plan, tras un trabajo “muchas veces en el anonimato”.

En el marco de la apertura de la Feria, De la Sota expresó que esto deja en evidencia  “todo lo que el Plan hace en más de 600 parajes de nuestra provincia; es un ejemplo de política social”. 

“Aquí la gente ha trabajado mucho, los vecinos se construyeron sus propias casas, han hecho ellos mismos los acueductos, hemos trabajado codo a codo”, acentuó.

Por su parte, la coordinadora del plan, Adriana Nazario, reseñó las diferentes acciones en infraestructura, servicios, salud, cultura, agricultura y otras que comprende esta amplia iniciativa que ya cumplió tres años y medio de trabajo.

Al respecto, manifestó: “No hacemos nada solos, y creo que este trabajo nos ha dado tan buen resultado. La alegría que siente la gente que construye sus casas y sus oportunidades, al hacerlo ellos mismos”.

Desde este jueves y hasta el sábado el público puede asistir al Complejo Ferial Córdoba, donde se lleva a cabo la exposición. La muestra cuenta entre otras actividades con diferentes espacios interactivos, donde se exhiben los alcances de las acciones realizadas por el Plan Desarrollo del Noroeste cordobés y hay espectáculos para la familia. La entrada es libre y gratuita.