A 9 días de las elecciones, respaldo mutuo entre Scioli y la familia K

Santa Cruz-Cristina-Scioli-Maximo-Alicia

Santa Cruz/País. La presidenta señaló que la transformación iniciada por la década kirchnerista “no va a parar” porque Scioli “va a ser presidente”. Por su parte, el mandatario bonaerense, respaldó la candidatura a gobernadora de Alicia Kircher y la postulación de Máximo como diputado. CFK encabezó un acto en el sur del país, junto a ellos y la fórmula presidencial del FpV.

Acompañada por Alicia y Máximo, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a los santacruceños «a una nueva epopeya y a reconstruir Santa Cruz» y señaló que «ahora hay que acoplar» a la provincia «al proyecto nacional».

De esta manera se pronunció la primera mandataria, al participar de un acto en la ciudad de Caleta Olivia junto a los candidatos kirchneristas por Santa Cruz y el binomio presidencial.

Desde el Centro Cultural Manuel Camino de la ciudad santacruceña, la Jefa de Estado, resaltó que «Scioli va a ser el próximo presidente de todos los argentinos» y le auguró que entrará «en la historia de la Patagonia grande» porque «va a continuar con esta gran obra» que comenzó el kirchnerismo.

Se mostró convencida que el presidenciable bonaerense «va a profundizar» lo ya hecho, y le pidió que en el futuro se pueda construir «una destilería para procesar el petróleo» en esa provincia, ya que junto a Chubut concentran el 50 por ciento de la producción convencional del país.

Después de los discursos de Alicia Kirchner y de Scioli, la presidenta convocó a los santacruceños a «volver a enganchar a Santa Cruz en el tren del crecimiento y el desarrollo» y a recuperar «el destino de grandeza que Néstor soñó para su tierra».

En su mensaje atravesado por la emoción, señaló que se han hecho «cosas que nunca pensamos que íbamos a hacer, no un gobierno sino los argentinos» y dejó en claro: «estamos aquí» en Santa Cruz «no para acusar sino para trabajar».

Subrayó la necesidad de incrementar la industrialización de esa provincia y de «producir las cosas donde está la materia prima», porque eso «achica el gasto» y dejó en claro que «no se trata de localismos, se trata de darle competitividad económica».

scioli y CFK juntosUna vez finalizado el acto, desde la puerta del Centro Cultural, CFK pidió «tener memoria», al tiempo que recordó que cuando tomó la decisión de recuperar YPF, no lo hizo por «patrioterismo o sin racionalidad» sino porque sabe «como nadie» la importancia de la actividad petrolera para Santa Cruz.

En ese sentido, indicó que con Scioli en la presidencia «va a seguir sosteniendo las políticas del sector» y que el objetivo será «lograr la soberanía energética».

Apoyo sciolista

Por su parte, el presidenciable del FpV, dio señales contundentes de respaldo a las candidaturas de Alicia Kirchner y de Máximo, al afirmar que son “la garantía de esta agenda de trabajo” que puso en marcha el gobierno nacional.

«Mejor Alicia como gobernadora y Máximo en su banca de diputado para garantizar esta agenda de trabajo», remarcó. En defensa de la gestión kirchnerista, reconoció al ministro Julio De Vido.

En el plano electoral, desde Caleta Olivia, Scioli volvió a pedir a los argentinos que se expresen a través del “voto útil”.