Buenos Aires/País. En el día de la Lealtad Peronista, el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, pidió el apoyo y el acompañamiento de las mujeres peronistas para “construir ese país que soñamos”.
En un acto realizado en el Centro Migueletes del partido bonaerense de San Martín ante militantes, fiscales y dirigentes del Frente, el líder del PRO dirigió su mensaje especialmente a la mujer.
Fue en ese marco que Macri convocó a todas las mujeres peronistas “a que entendamos que la verdadera lealtad no es al poder ni a los dirigentes que levantan banderas en beneficio propio; es a los valores, a la justicia social, a la igualdad de oportunidades, a la pobreza cero”.
“Por eso esperamos su apoyo y nos acompañen a construir ese país que soñamos”, afirmó.
A pocos días de los comicios nacionales, el postulante a la Presidencia por la coalición opositora, se comprometió que a partir del 10 de diciembre impulsará que las mujeres reciban igual salario que los hombres por igual trabajo.
En cuanto a otras medidas que piensa implementar de suceder en el cargo a CFK, destacó la construcción de más de 4 mil Centro de Primera Infancia en todo el país y 3 mil jardines de infantes, la mayoría de ellos en el Gran Buenos Aires. También creará la Red Nacional de Protección contra la Violencia de Género.
Además de Macri, hablaron su compañera de fórmula, Gabriela Michetti; la candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el aspirante a la intendencia de San Martín, Ricardo Ivoskus.
En referencia a la violencia de género, el presidenciable de Cambiemos, sostuvo que “el femicidio no es algo con que podamos convivir; una de cada dos mujeres es víctima de violencia sicológica, una de cada cinco es golpeada y cada 30 horas muere una mujer por violencia física”.
Ante ello, aseguró que “trabajando juntos vamos a poder decir que en la Argentina no hay una víctima más por ese motivo”.
Al respecto, expresó que la Red Nacional de Protección contra la Violencia de Género que ya funciona a nivel local en la Ciudad de Buenos Aires brindará atención integral a la mujer y su familia las 24 horas todos los días del año para que “se sientan seguras y protegidas con sus hijos”.
Macri enfatizó que buscará la igualdad de género y subrayó que en el Siglo XXI “no puede ser que se le paguen menos a las mujeres”, por lo que impulsará que haya igualdad de salarios por igual trabajo.
También afirmó que dentro del plan educativo de una eventual gestión macrista, se incrementará los establecimientos con jornada extendida. Actualmente se verifica que sólo uno de cada diez colegios la tiene.