País. Así lo afirmó el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al referirse a las elecciones presidenciales del próximo domingo, en la cual los argentinos deberán elegir entre 6 ofertas electorales, ya que el candidato de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá sostuvo que no se baja.
Al hacer mención a los comicios presidenciales del próximo domingo, Fernández destacó que “el gobierno está esperando que sea una elección ejemplar como han sido todas las otras sin ningún tipo de contratiempos, que la ciudadanía se exprese como corresponde y los resultados sean los que realmente expresen la voluntad popular”.
“Ese es el objetivo” reafirmó en diálogo con los periodistas, al ingresar esta mañana a la Casa Rosada y expresó el deseo que “sea nuestra propuesta política (Frente para la Victoria) la que concite la atención del electorado, pero el gobierno en si mismo lo que busca es eso: la transparencia, la seriedad en el ejercicio del la voluntad popular y los resultados a la noche dirán como es realmente el nuevo damero de la política que se viene”.
Consultado respecto de la fiscalización de los comicios, Aníbal Fernández ratificó que “tiene que ocuparse cada uno de sentar un fiscal en cada mesa y se resolvió el tema”.
Captura internacional de iraní
Consultado sobre la orden de captura internacional de un iraní, vinculado a la causa AMIA, el Jefe de Ministros ratificó que es un tema que “le incumbe pura y exclusivamente a la Corte, atento a que estamos hablando de un territorio de otro país: la embajada de Israel es territorio de otro país conforme a la Convención de Viena”.
Explicó que se pidió la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, quién “había sido detenido en el año 2001 y había confesado que en el año ‘92 había trasladado explosivos desde la triple frontera para el atentado a la AMIA”.
“Se lo viene investigando desde el año 2005 y fue notificado por los responsables de la Cancillería israelí en nuestro país a nuestra Cancillería y así ha llegado la información a la Corte que ha pedido la captura de este iraní”, confirmó.