Córdoba/País. El gobernador cordobés y aliado político del candidato presidencial Sergio Massa, salió a criticar al empresario bonaerense que hasta hace poco estaba enrolado en las filas “renovadoras”. Este lunes se conoció que De Narváez votará por el postulante del oficialismo.
A cinco días de celebrarse los comicios presidenciales y tras las declaraciones del diputado del bloque unipersonal Unión Celeste y Blanco, al afirmar que votará a Scioli el próximo domingo, De la Sota cargo duró al calificarlo como “un barrilete sin cola”.
En diálogo con Cadena 3, quien ocupará el cargo de Jefe de Gabinete en un eventual gobierno massista, expresó es “un hombre extraño”.
Asimismo, advirtió que “la vez anterior estuvo con Rodríguez Saá y después arregló con Alfonsín”. Lo que no recordó el mandatario cordobés es que De Narváez vino a apoyar los candidatos a diputados nacionales de UPC en la elección del 2013 y también compartió el intento (trunco) por armar un frente opositor para derrotar a CFK.
Voto a Scioli
Este lunes, Francisco De Narváez adelantó que votará al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, el próximo domingo y reconoció que como integrante de la oposición «hemos sido incapaces de unirnos».
«Personalmente, estoy decidido a votar por Daniel Scioli, lo conozco bien, sé de su capacidad, su voluntad y paciencia para pacificar y unir a los argentinos, para convocar a los mejores y solucionar los verdaderos problemas que tenemos uniendo a los argentinos», afirmó en declaraciones a radio Mitre.
En ese marco, consideró «injusto» omitir que tanto él como el resto de los dirigentes de la oposición «hemos sido incapaces de unirnos y de buscar consensos y que sólo nos hemos peleado. Yo me hago cargo de esa responsabilidad».
El ex candidato que declinó su postulación a la Gobernación bonaerense dentro del massismo admitió que el kirchnerismo «es lo que ha sido porque nosotros no hemos sido lo que debimos ser» y propuso «hacer algo diferente».