Elecciones: Macri insistió en su pedido de que lo voten y le apuntó a Scioli por negar el narcotráfico

20.10.2015_-_Macri_y_Martínez_en_RosarioSanta Fe/País. En la recta final de la campaña, antes de su desembarco en Córdoba para cerrar la etapa proselitista en el Orfeo, el presidenciable de Cambiemos estuvo en Rosario, junto a la candidata a diputada nacional, Anita Martínez.

En declaraciones a la prensa, Maurico Macri arremetió contra el postulante del oficialismo al advertir que resulta “una falta de respeto” que Daniel Scioli haya negado la existencia del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.

«No conoce su provincia y lo invité a que se baje del helicóptero, vaya a ver y dialogue con las madres de familias destruidas por el paco. Cada seis cocinas de paco que se abren tres son en el Gran Buenos Aires», remarcó.

En cuanto al avance de la droga en el país, atribuyó responsabilidad al gobierno kirchnerista: «Hace diez años que el gobierno nacional viene negando el problema, ha sido incompetente para enfrentarlo y ha tenido un inacción que lleva a ser complicidad», opinó.

En ese sentido, se refirió a la situación particular de Santa Fe. Al respecto, cuestionó: «Lo que hace ahora es una falta de respeto porque manda a policías y gendarmes antes de una elección. Ya lo hizo dos veces y a la semana los retira».

«Nosotros no nos vamos a olvidar ni de Rosario ni de los santafecinos y vamos a enfrentar en serio al narcotráfico”, prometió el líder del PRO, en el caso de llegar a la Presidencia.

Para ello, Macri detalló que impulsará la puesta en marcha de “una agencia de lucha contra el crimen organizado altamente profesional, entrando a cada barrio, pacificándolo; cero arma, cero cocina, porque el paco destruye el cerebro de los jóvenes y los transforma en soldados de bandas que matan y se matan entre ellos», apuntó.

Voto por el cambio

De cara a la elección del domingo, el candidato a presidente de la coalición integrada por el PRO, la UCR y la CC-ARI, pidió a los que no lo votaron en las PASO, que si quieren un cambio que confíen en él.

«Vamos a trabajar con humildad, responsabilidad y mucho diálogo para que esta Argentina crezca y salga adelante. Lo vamos a hacer todos juntos», subrayó.

Por último, Macri sostuvo que cree en «una Argentina de diálogo» y ratificó su compromiso de convocar al resto de las fuerzas «para fijar políticas de estado alrededor de pobreza cero, educación pública de calidad, llevar adelante un plan de infraestructura que conecte a los argentinos y derrotar al narcotráfico».

Acompañado por la candidata a diputada nacional, Anita Martínez, el presidenciable de Cambiemos emprendió una caminata por el centro de la ciudad.