“Me comprometo a trabajar codo a codo con cada gobernador para que a la Argentina le vaya mejor”

macri cierre de campaña

Córdoba/País. Así se pronunció el candidato a presidente de Cambiemos desde la Capital cordobesa, lugar elegido para el cierre de campaña nacional junto a referentes nacionales y locales de los partidos integrantes de la coalición electoral. Desde territorio a fin a sus aspiraciones de llegar a la Casa Rosada, enfatizó: “Hagamos el Cordobazo del crecimiento”.

El intendente radical Ramón Mestre fue quien inició la ronda de discursos y el broche final estuvo a cargo del presidenciable, quien se comprometió a trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente de la Argentina, en caso de llegar a la presidencia.

Junto a Mestre, el candidato a diputado nacional, Mario Negri, destacó: “Si el cambio es Daniel Scioli eso es pan con pan, comida de zonzos. (…) Ahora se van”. Al respecto, remarcó que “estamos en las puertas de un nuevo futuro”, de la mano de Mauricio Macri Presidente.

Al advertir que se viene el cambio, Negri cuestionó al gobierno K, al opinar que “el populismo sin plata no funciona y empezaron a inventar, cepos, restricciones y  descontrol de la economía, esconden la inflación debajo de la alfombra”.

La candidata a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió el respaldo de Gabriela Michetti y Elisa Carrio. La compañera de fórmula de Macri, se mostró confiada de que la postulante bonaerense será “la próxima gobernadora”.

En igual sentido, se expresó la líder de la Coalición Cívica. Elisa Carrió fue más allá, fiel a su estilo. “Va a ser la próxima gobernadora y va a derrotar al jefe del narcotráfico en la Argentina”, disparó.

También hablaron Julio Cobos; Alfredo D’ Angeli, Pechi Quiroga y Ernesto Sanz ante un Orfeo a medio llenar. Se calculó que hubo 5 mil personas. Muy lejos del compromiso asumido de llenarlo con 10 mil almas.

“Me comprometo a trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente de la Argentina”, resaltó Macri, en caso de llegar a la Presidencia. Desde tierras mediterráneas, se dirigió a los cordobeses y argentinos al renovar el pedido de que confíen en él, a la hora de emitir el voto.

En su mensaje a la dirigencia y militancia de Cambiemos, el presidenciable repaso las principales propuestas que anunció durante la campaña: Un millón de puestos de trabajo; Pobreza Cero; Educación de calidad; y poner en el centro de las prioridades a las Economías Regionales.

También cuestionó al kirchnerismo, al rechazar una serie de acciones que aseguró no encararía de acceder a la Presidencia. En ese sentido, apuntó: “Lo primero que no estoy dispuesto a hacer, es hablar y hablar y no escuchar; y menos hacer cadenas nacionales todas las semanas”.

“Lo que no estoy dispuesto a hacer es enfrentar peleas y enemigos sin sentido. Los argentinos tenemos que estar unidos, trabajando por el crecimiento que nos merecemos”, añadió.

Por último, Macri arengó a la militancia para transmitir el mensaje de que este “cambio viene a dar, a crear oportunidades” para los argentinos. “Que estos días que nos quedan, le sigamos diciendo a los argentinos lo que sentimos acá en el corazón, que el cambio es ahora”, remató.

Del cierre de campaña de Cambiemos en el Orfeo, también estuvieron presentes dirigentes del orden nacional, de otras provincias y cordobeses: Oscar Aguad, Luis Juez, Héctor Baldassi, Javier Pretto, Laura Rodríguez Machado, Anita Martínez, Miguel del Sel, Mariana Zuvic, Cristian Ritondo, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Patricia Bullrich, Emilio Monzó, Carolina Stanley, Esteban Bullrich,  Guillermo Montenegro y Marcos Peña.

Además dijeron presente, Humberto Schiavoni, Julio Martínez, Juan Collado, Pablo Walter, Federico Pinedo, Jorge Macri, Susana Balbo, José Luis Riccardo, Bartolo Abdala, Prat Gay y Rodi Suárez, entre otros.