Buenos Aires/País. Luego de emitir su voto en el colegio Don Bosco de Castelar, la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, sostuvo que «tiene mucha esperanza y confianza en el camino que hemos construido con los vecinos” bonaerenses. Por su parte, el oficialista Aníbal Fernández, aseguró que «ser candidato a gobernador es el hecho político más importante de mi vida«.
La postulante a la Gobernación por la coalición opositora, destacó el “compromiso formado” con los vecinos de la provincia, al tiempo que expresó: “Por fin llegó el día, es lo primero que pensé para que todos podamos elegir y expresar de la mejor manera que es votar”.
Vidal se manifestó a favor de que los comicios se desarrollen en calma. “Es un lindo día y por lo que me han informado ha empezado todo con tranquilidad, empezamos bien”, indicó.
Al ser consultada sobre el sistema de votación, la actual vicejefa del gobierno porteño, sostuvo que “sin dudas hay que cambiar este sistema, creemos en la boleta única electrónica, no hace falta tener tantas boletas, tantos papeles, no se usa en ningún lugar”.
Por último, señaló que «ahora voy a acompañar a mi esposo a votar, después con nuestros hijos a comer al mismo lugar que fuimos la ultima vez y esperando los resultados».
Aníbal se ve con chances
«Tengo la expectativa de que las cosas salgan bien y a partir del 10 de diciembre gobierne la provincia de Buenos Aires», enfatizó el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, tras sufragar en la Escuela Comercial número 9 del partido bonaerense de Quilmes.
Asimismo, afirmó que ser postulante a la Gobernación “es el hecho más importante en mi vida”, y que era “un sueño largamente buscado y con muchas ganas acariciado”.
Al referirse al desarrollo de los comicios, el funcionario K manifestó que, hasta el momento, “las cosas funcionan muy bien en todos lados” y consignó que aún no había hablado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Aníbal Fernández llegó puntualmente, a las 9.30, al colegio de Quilmes en el que debía emitir su voto, acompañado por su mujer, Silvina Zabala.
Antes de dirigirse a la mesa adonde debía sufragar, saludó a todos los efectivos de las fuerzas de seguridad que se encontraban en el lugar, como así también a las autoridades de la mesa 115 y los fiscales presentes.
En tanto, al tomar contacto con los periodistas que aguardaban que emitiera su sufragio, con humor, Aníbal Fernández mostró ante las cámaras que sus bolsillos estaban vacíos, para que no lo acusaran de haberse llevado boletas del cuarto oscuro.
“Vamos a seguir con nuestros equipos, lugar por lugar, todo lo que está sucediendo, viendo que las cosas estén bien”, remarcó luego, en diálogo con la prensa.
Además, sostuvo que, si el resultado es el que espera, mañana se sentirá “muy contento” e ironizó: “Mañana habrá terapia de grupo en el Salón de los Bustos”.
Respecto al horario estimativo en que se conocerán los resultados de los comicios, Fernández indicó que, “siendo seis listas a cargar, la cosa es fácil”, con lo cual “será más rápido de lo que uno se imagina” y “antes de la medianoche” podría estar “resuelto el tema». (Télam).