En territorio bonaerense se llevará a cabo el cónclave massista para unificar postura

De la Sota y Massa en el plenario UNA en CórdobaPaís. De cara al balotaje, desde el frente encabezado por Sergio Massa, se expresó que el plenario de dirigentes que tendrá como objetivo primordial emitir un documento único del espacio, se hará en Buenos Aires. Todavía queda definir si será el miércoles o jueves de esta semana.

En un principio, se había planificado su realización en las sierras cordobesas, más precisamente en la localidad de La Falda, pero luego se descartó esa opción a pedido de referentes de provincias ubicadas en los extremos del país (Jujuy y Santa Cruz) por problemas de conexiones aéreas.

Fuentes del massismo confirmaron a TN que el cónclave se llevará a cabo en territorio bonaerense, donde la dirigencia de UNA debatirá y fijará una postura acerca de su rol en el escenario de segunda vuelta.

De allí saldrá un documento único que reflejará la decisión del espacio acerca de qué harán en el balotaje. Los dirigentes llegarán al encuentro con dos posturas diferentes: apoyar a uno de los dos presidenciales que siguen en carrera o declararse prescindentes. Algunas versiones dicen que se impondría esta última opción, aunque nada está dicho a ciencia cierta.

Cabe destacar que ayer -al admitir su derrota- Massa adelantó que “en las próximas horas, intendentes, legisladores, y cada uno de quienes integran nuestra fuerza política nos vamos a juntar para armar un documento único que muestre a los argentinos que hay otra forma de hacer política”.