Al afirmar que el primero carecía de reglas claras, Aníbal se expresó a favor del debate antes del balotaje

anibal fernandezPaís. En su contacto habitual con los periodistas antes de ingresar a Casa Rosada, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la actualidad política, tras las elecciones generales celebradas el domingo pasado. Habló acerca del debate entre los dos candidatos que van al balotaje; de las traiciones de dirigentes de su espacio y de la operación de los diarios opositores.

Consultado sobre el debate ya confirmado entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, que se realizará días antes de los comicios en segunda vuelta, el ministro coordinador y ex candidato a gobernador bonaerense, aclaró que siempre estuvo de acuerdo con los debates, no así con el realizado antes de las elecciones, por la falta de claridad en las reglas.

Recordó que siendo senador apoyó un proyecto del legislador (Eduardo) Aguilar del Chaco, para que se establezca la obligatoriedad del debate.

“Ahora cuando son dos los candidatos es lo más sensato porque hay más tiempo, se puede hablar tema por tema, se pueden refutar los temas y es donde realmente se enriquece la sociedad para la decisión que tiene que tomar”, destacó.

También indicó que ayer habló telefónicamente con la electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. En ese sentido, afirmó que «Fue una elección impecable, ella hizo una muy buena elección y yo tengo que desearle que le vaya de la mejor manera posible, porque yo pretendía hacer lo mismo que va a tener que hacer ella. Así que (lo de ayer) era una manera de saludarla».

Traiciones

Por otra parte, Fernández  remarcó que sigue «con bronca”, tras anticipar que mañana hará “algunas» precisiones para poner “las cosas en su lugar”, relacionadas a la derrota electoral sufrida en territorio bonaerense ante la candidata de Cambiemos.

Para el jefe de ministros, “algunos” dirigentes “no jugaron como tendrían que haber jugado” e “hicieron lo imposible para que las cosas salgan mal y no me queda otro remedio que decirlo”.

Y señaló que “todos aquellos que jugaron en ese palo les fue mal en su distrito y en vez de mirar para otro lado, deben mirar por lo que generaron. Fue el objetivo que persiguieron en participar de esta mugre, de ensuciarme con una denuncia falsa y mentirosa”.

Al insistir con la operación en su contra por parte de Clarín, La Nación y Perfil”, el funcionario K, sostuvo: «Sigo con bronca…a lo mejor mañana digo algunas cositas”.

«Miro las encuestas previas a la denuncia de Canal 13, Lanata y compañía y después veo el resultado de las PASO y hay un solo objetivo, tirarme todo encima mío», remarcó.

Por último, subrayó que «por alguna razón no querían que yo llegara a la provincia de Buenos Aires. ¿A quién le quitaba yo negocios?, sería bueno saberlo», sostuvo Fernández.

 

Fuente Télam y Redacción