Aníbal contra los medios (opositores) por su derrota en las elecciones

Fernández-Aníbal-JGM-FPVPaís. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, atribuyó hoy a algunos medios de prensa «la situación más dura que enfrentó» en la campaña electoral y advirtió que lo hicieron porque «lo que están defendiendo son negocios de mucho dinero«. Por otra parte, desmintió las versiones que indicaban que CFK se reuniría con el candidato del FpV, Daniel Scioli. 

Fernández cuestionó a algunos medios de prensa por “la situación más dura que enfrentó” en la campaña electoral, en territorio bonaerense,  al ser abordado por los periodistas, que lo consultaron sobre temas de política, a su ingreso a la Casa Rosada.

En ese sentido, planteó que hay empresas periodísticas que “parecen impolutas y basadas en la más destacable y resonante voluntad del ejercicio de la libertad de prensa”, aunque “lo que están defendiendo son negocios de mucho dinero”.

Los directivos de los medios de comunicación, afirmó,  “a lo mejor han entendido que yo no era el mejor para estar en un lugar donde ellos deberían conservar sus negocios», tras lo cual señaló: «Hacen bien, tienen razón”.

Recordó en tal sentido al ensayista argentino Arturo Jauretche cuando sostuvo que “no existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa”.

En ese marco, el ministro coordinador y ex candidato a gobernador cargó duro contra los medios que el gobierno considera parte de la oposición. «Canal 13, Clarín, La Nación, Perfil y otros, con cuanta nota sucia pueden publicar, seguramente están ligados a negocios los cuales dejan muchísimo dinero para ganar y, seguramente, yo no era el más adecuado para respetar esos negocios, y acertaron”, remarcó.

No está en agenda

scioli y CFK juntosPor otra parte, el jefe de Gabinete destacó que «no está prevista ninguna reunión» entre la presidenta Cristina Kirchner y el candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli en la residencia de Olivos. Si anticipó que en el transcurso de la mañana se reunirá en su despacho con jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez, actual jefe de Campaña de Scioli.

«En la agenda no está prevista ninguna reunión con Scioli, así que Scioli sigue con su campaña, y la Presidenta sigue con su actividad política, como todos los días», aclaró Fernández.

Al ser consultado si habría un encuentro entre la primera mandataria y Scioli, como trascendió anoche, Fernández respondió: «Que yo sepa, no; la presidenta maneja sus tiempos con una agenda, precisamente para no fallarle a nadie».

Lo que sí está previsto en la agenda presidencial, es que Cristina Fernández de Kirchner, encabece un acto este jueves, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, junto a militantes de La Cámpora, en lo que será su primera aparición pública desde las elecciones del domingo pasado, y se espera un pronunciamiento sobre el balotaje.