Chaco/País. Así se pronunció el candidato a presidente de Cambiemos en una nueva jornada de su gira por las provincias del norte argentino, donde encabezó una multitudinaria caravana en Chaco, para luego seguir viaje con destino a Santiago del Estero para estar presente en un acto masivo de la coalición electoral de cara al balotaje.
En territorio chaqueño, Macri insistió en su compromiso ya asumido en campaña de trabajar “a partir del 10 de diciembre, con todos los gobernadores, no importa del partido que sean, para que al país y a todas las provincias les vaya mejor”.
“Va a haber un solo equipo en la Argentina. Les pido a todos que se animen y confíen en nosotros. Que sigamos juntos por este camino. Estamos venciendo a los miedos que nos quisieron meter y al discurso del ‘no se puede’. El 25 de octubre nos dimos cuenta de que podemos”, destacó.
En el marco de la campaña extendida con miras a la segunda vuelta, el presidenciable inició sus actividades de este miércoles a primera hora de la mañana en Posadas y continuó luego con sendos viajes a Chaco y a Santiago del Estero.
Macri subrayó que “vamos a impulsar un ambicioso programa, el Plan Belgrano, que será revolucionario para todo el norte argentino, porque generará cientos de miles de puestos de trabajo”.
Anticipó además, que si es electo Presidente su primer viaje como jefe del Estado “será a Brasil para buscar darle una nueva dinámica al Mercosur”.
Piquete
Al llegar a Resistencia, donde fue recibido por la intendenta local, Aída Ayala y por intendentes y dirigentes de Cambiemos, Macri se topó con un “piquete armado” en las inmediaciones del aeropuerto.
Al respecto, Ayala fustigó: “Podrán cerrar mil puertas, pero nada ni nadie va a impedir que Mauricio recorra el Chaco y se junte con su gente”.
Por su parte, el postulante a la Presidencia de la Nación, manifestó: “Vengo de Formosa, antes la gente tenía miedo, ahora tiene esperanza. En Corrientes lo mismo. En Misiones también. Acá empezó algo distinto en el país y les pido a todos que nos sumemos. Vamos a crecer de verdad y a construir el país que soñamos”.