Córdoba. Así se expresó el jefe de Ministros del gobierno porteño y armador político macrista, Emilio Monzó, ante referentes provinciales del espacio Cambiemos que se reunieron en la noche de este martes en el Hotel Holiday Inn de la Capital cordobesa. En tanto, Macri retomó la campaña por el interior, visitando Formosa.
Junto al intendente Ramón Mestre y otros dirigentes de la coalición -con supremacía radical-, Monzó destacó “la identidad de Córdoba y la resistencia que esta provincia interpuso frente al avance del Kirchnerismo», en clara alusión a los resultados electorales de la primera vuelta.
Al mencionar que las últimas encuestas ubican a Macri “entre los 55 y 60 puntos”, el macrista pidió a los dirigentes locales que refuercen el mensaje en sus distritos de que Cambiemos en la presidencia, “nunca le quitará a la gente los derechos adquiridos. Siempre más, siempre hacia adelante».
En tanto, quien ejerce el liderazgo en la conducción radical, destacó el crecimiento del PRO en las elecciones municipales y celebró una reunión donde hubiera referentes de las 3 fuerzas.
«A partir del 10 de diciembre todos los que estamos acá tendremos la oportunidad y la responsabilidad de gobernar bien nuestro país», remató el intendente Mestre.
En el cónclave estuvieron presentes, entre otros, los jefes comunales Juan Jure (Río Cuarto), Mauricio Cravero (Arroyito), Pedro Dellarossa (Marcos Juárez), Gabriel Frizza (Jesús María), Oscar Tamis (Oliva) y el intendente electo de Laboulaye César Abdala.
Además participaron el presidente del PRO Córdoba, Javier Pretto y el viceintendente electo de Córdoba, Felipe Lábaque.
Macri retomó la campaña
«Tienen miedo de perder el poder y por eso inventan todas esas cosas, pero al miedo lo vencimos el 25 de octubre, cuando nos dimos cuenta de que somos muchos los que queremos un cambio y que se puede construir la Argentina que soñamos», señaló este martes, Macri desde Formosa.
El candidato presidencial afirmó que «para consolidar esta oportunidad histórica tenemos que seguir trabajando hasta el domingo 22 con los voluntarios y con todos los que ayudaron a fiscalizar».
Macri advirtió que «esta campaña del miedo que está encabezando el gobierno nacional se les está yendo de las manos» y sostuvo que «nosotros no venimos a quitarle nada a nadie».
«Al contrario, venimos a dar y a generar oportunidades de trabajo y crecimiento y a poner lo mejor de nosotros para construir una Argentina en desarrollo», subrayó.
«Mi compromiso es trabajar juntos con todos los argentinos y con todos los gobernadores y eso se logra con tres premisas fundamentales: pobreza cero, combate al narcotráfico y una Argentina unida», aseveró.