Icono del sitio Agenda 4P

“La gente perdió el miedo y esta etapa de mentiras se acaba el 22”

macri_jujuy_morales2.jpg_1328648940Jujuy/País. Así se manifestó el presidenciable de Cambiemos, al referirse al hecho de que Gerardo Morales haya sido elegido gobernador, luego de muchos años de mandatos oficialistas. En una conferencia de prensa que ofreció en la localidad jujeña de Purmamarca, Macri remarcó que a partir del 10 de diciembre la relación será de Estado a Estado, por lo que advirtió que será el mandatario provincial quien dispondrá la distribución de los fondos que les corresponden a Jujuy y no Milagro Sala.

“Los argentinos hemos crecido mucho en estos años, sabemos las cosas que no nos hacen bien como tener un gobierno que gobierna a través del miedo. Gerardo lo vivió en Jujuy, pero el 25 se demostró que no son invencibles, que la gente se ha cansado de ellos por no cumplir ni generar entusiasmo ni alegría ni esperanza”, enfatizó quien encabeza la coalición electoral.

Junto a Morales, el tucumano José Cano y otros referentes de Cambiemos, Macri opinó que “trabajando juntos podemos conseguir mucho trabajo para todos aquellos que no los tienen” y remarcó que cree profundamente “en la gente que me para en la calle y me dice ‘quiero trabajar’, especialmente los que tienen un plan porque no les alcanza para vivir”.

Al cuestionar al kirchenrismo en el poder por promesas de obras que no se hicieron, el presidenciable, acentuó: “No subestimemos a la gente, que ellos saben muy bien que más importante que decir es hacer y nosotros, frente al relato, respondimos con obras concretas”.

En ese sentido, reafirmó que el Plan Belgrano que anunció en Tucumán a mediados de octubre “le va a cambiar la vida a todos los norteños, especialmente acá en Jujuy por la enorme potencialidad que tiene”.

En otro tramo de la conferencia, Macri adelantó que de llegar a la presidencia, convocará a los gobernadores y líderes de otras fuerzas “para que cuatro o cinco leyes se conviertan en políticas de Estado, en un plan de pobreza cero y lucha contra el narcotráfico”.

También aclaró que en una eventual gestión de gobierno a su cargo la relación con las provincias, será de “Estado a Estado”. Desde territorio jujeño, la alusión fue directa a la líder de la agrupación Tupac Amaru, aliada al kirchenrismo.

Macri aseguró que a partir del 10 de diciembre “habrá una relación de Estado a Estado y en Jujuy, será Gerardo Morales quien dispondrá la distribución de los fondos que les corresponden a la provincia y no Milagro Sala”.

Haciendo suya la propuesta de UNA de otorgar a los jubilados el 82% móvil, Macri expresó que es “un compromiso concreto”, pero que “primero estamos comprometidos en mejorarle sus haberes y que el PAMI le preste la atención que corresponde”.

En cuanto al incremento de la inseguridad, aseguró que “es consecuencia del aumento de la droga y el narcotráfico”, por lo que remarcó que desde Cambiemos “tenemos un plan muy ambicioso, empezando con la colocación de tres radares en la frontera norte y la profesionalización de las fuerzas de seguridad, que han sido muy maltratadas en este tiempo”.

“Este proyecto se contrapone con la pasividad e inacción de este gobierno que las ha transformado en complicidad”, fustigó y concluyó: “La Justicia tiene que actuar en tiempo real y no diez años después”.

Acompañaron a Macri y Morales, el electo vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; el diputado Cano, el electo parlamentario regional por el Mercosur, Mario Fiad; el comisionado de Purmamarca Marcelo Aramayo y el intendente de San Salvador, Raúl “Chuli” Jorge.

 

Salir de la versión móvil