Buenos Aires/País. El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, aseguró este jueves que desde el espacio de Cambiemos “se han sacado el verdadero antifaz” y que los jubilados, los estudiantes y los trabajadores están creando una “conciencia colectiva que realmente me sorprende y me da un gran sentido de responsabilidad”.
“Es mucho más profundo qué camino queremos hacer, el que va hacia el desarrollo o el que vuelve a las políticas de pasado”, enfatizó Scioli tras recorrer los municipios de Avellaneda, Lanús y Almirante Brown, donde se encontró con comerciantes, jóvenes, industriales y trabajadores.
De cara al balotaje y apuntando los cañones hacia el frente que encabeza Macri, el bonaerense, advirtió: “Miedo generan los que dicen que van a ajustar de vuelta los salarios, la jubilación, y volver a dejar todo en manos de los mercados, devaluación y sacar los subsidios, como lo han dicho los referentes económicos de ellos”.
«Yo garantizo sostenerlos», al igual que “todo lo que hace en defensa del trabajo argentino y la industria nacional”, apuntó.
En ese plano, acentuó también que “al candidato de la alianza se le está cayendo la careta, lo que hay detrás de la palabra cambio, ¿eso son los cambios que nos están proponiendo?, bueno yo propongo un cambio justo, verdadero, serio, responsable, sin riesgos hacia el gran futuro”.
Recordó que desde Cambiemos señalaron que “no era una prioridad el autoabastecimiento energético”. Por el contrario, Scioli apeló a promover la soberanía energética a través de hechos como “haber recuperado YPF, quiero que nunca más se vuelva a cerrar una persiana que con tanto esfuerzo se levantaron”.
“Ellos siembran temor cuando dicen que van a recortar jubilaciones y ponerle techo al aumento de salarios, y generar que las jubilaciones que sean parte de los ajustes. Eso ya pasó y lo que pasó es el pasado. Generan temor al decir que invertir en ciencia y tecnología es despilfarrar dinero», fustigó.
Por último, aseguró que “el que se sacó el antifaz fue Macri y todo su grupo económico. Los intereses poderosos, nacionales e internacionales que están defendiendo”.