Córdoba/País. El titular del gremio de los Empleados Públicos y referente de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, encabezará junto al ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartagno, una jornada de debate con los secretarios generales de distintas organizaciones gremiales locales, con el objetivo de reafirmar el apoyo a Daniel Scioli. Por su parte, el presidenciable del oficialismo, destacó el rol clave del Estado, que “tiene que estar del lado de los más débiles».
El cónclave de líderes sindicales se desarrollará desde las 11, en la sede del SEP y contará además con la presencia de referentes políticos y militantes del peronismo local, afirmaron fuentes sciolistas.
Cabe recordar que Cuartango y Pihen tienen “una estrecha relación y de respeto mutuo” que fueron forjando hace varios años.
Uno de los últimos encuentros que compartieron, fue hace unos meses, con motivo de la apertura de una nueva Sede del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de Entre Ríos (SEDAPPER), en la ciudad de Gualeguaychú.
No a la variable de ajuste
Por su parte, en declaraciones periodísticas, el candidato presidencial del FpV, sostuvo que cree «en el rol del Estado, que tiene que estar del lado de los más débiles», y afirmó que va «a gobernar para la mayoría de los argentinos y no para una minoría que se beneficia con los golpes del mercado».
En diálogo con el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata, Scioli criticó las políticas planteadas por su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, respecto de una devaluación, recorte de salarios y jubilaciones.
«Ahora hay dos opciones y una (Macri) plantea claramente otro camino», afirmó el actual mandatario bonaerense, de cara a la segunda vuelta.
«Quiero transmitir a los argentinos que tengan mucha confianza», remarcó el candidato, quien remarcó que el macrismo busca «sacar los subsidios, provocar una gran devaluación y dejar todo librado al mercado».
Por otro lado, Scioli destacó que de ser elegido presidente llegará «sin ningún tipo de condicionamientos», y resaltó que «el trabajador no es una variable de ajuste».