País. El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, compartió este martes un partido de fútbol con un grupo de chicos en el municipio bonaerense de Moreno y, al reivindicar el deporte como vehículo socializador, destacó que ayuda a “aprender a ganar y a perder, pero lo importante es competir con lealtad”. Por otro lado, ante las “barbaridades” del oficialismo contra Cambiemos, Macri afirmó que “tienen miedo de perder el poder”.
Tras el picadito, Macri agradeció a los chicos por haber compartido un momento de divertimento. En ese marco, afirmó que “todos podemos crecer, mejorar y cada uno de ustedes puede llegar a ser lo que se proponga, si se esfuerzan, trabajan, escuchan y estudian”.
“La Argentina los necesita y necesita que cada uno de ustedes haga su aporte”, destacó el presidenciable de la coalición opositora que concurrió al centro deportivo junto a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el vicegobernador electo, Daniel Salvador, y el referente local Leonardo Coppola.
Dirigiéndose a los jóvenes, Macri opinó que “para ser un gran deportista hay que estudiar, no hay que dejar el colegio, porque eso ayuda a ganar, a perder y a veces adaptarse al éxito”.
Miedo a perder el poder
En un mensaje dirigido a la militancia a través de las redes sociales, el aspirante a la Presidencia, convocó a “llevar la alegría del cambio casa por casa” en estos pocos días que quedan para el 22 de noviembre.
“En estas horas el oficialismo está diciendo barbaridades sobre nosotros porque tiene miedo a perder el poder, asustan a la gente con mentiras y amenazas para que se resignen”, apuntó.
Por lo que, pidió a sus voluntarios que “pongan todo el esfuerzo que puedan para ayudar a sus amigos, compañeros y familiares a decidir su voto por el cambio, díganles que no escuchen las voces sombrías del miedo”.
“Lleven la alegría y la serenidad de que el cambio será bueno para todos, que un nuevo comienzo está por llegar, que vamos a cambiar para estar mejor”, aseveró Macri.
Agenda en Córdoba
Por otra parte, se confirmó que el líder del PRO desplegará este jueves su agenda de campaña en la Capital cordobesa y en Río Cuarto. También se conoció que el cierre de la actividad proselitista de Cambiemos será el próximo jueves 19 de noviembre, en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia, en la ciudad de Humahuaca (Jujuy).
Macri tiene previsto tomar contacto con los medios a través de notas ya pautadas y en conferencia de prensa. Como lo viene haciendo en otras localidades del país, encabezará una caravana por barrios de la periferia. Luego del mediodía, se trasladará a la Capital Alterna de la provincia.
Nota relacionada: Macri afirmó que quiere un Estado “al servicio de la gente” y no un “aguantadero”