Ciudad de Córdoba/País. El dirigente kirchnerista Carlos Vicente señaló este miércoles que “con la propuesta de creación del Ente Autárquico de Servicios y Obras Públicas, el intendente Ramón Mestre, socio electoral de Mauricio Macri, intenta abrir una ventanilla de negociados, privilegios y corrupción que no puedan ser controlados por la sociedad ni los partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante”.
“Con esta iniciativa, Mestre va en sintonía con la acción de Macri en Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde, vía decretos de urgencia e instrumentos excepcionales favoreció con contratos a sus amigos-empresarios Fernando Niembro y el empresario Nicolás Caputo, que han sido denunciados ante la Justicia”, remarcó.
En ese sentido, el sabbatellista redobló su cuestionamiento, al advertir que “como si esto fuera poco, también en sintonía con De la Sota, quien con la creación de las Agencias, constituyó un estado provincial paralelo con el cual eliminó todo tipo de controles por parte de los cordobeses”
«Lo que han hecho Mestre y Macri en el gobierno de las dos mayores ciudades del país adelanta lo que sería Argentina con un eventual gobierno de Cambiemos”, resaltó el referente K cordobés.
Al insistir en su posición de rechazo a la creación del Ente, Vicente expresó su apoyo a la lucha de los trabajadores municipales. Por último, de cara al balotaje, convocó a los cordobeses a sumar al provincia “al proyecto de Daniel Scioli y Carlos Zannini, que propugna un país autónomo, con industrias, trabajo y previsibilidad”.