Campaña de TECHO para poner los “asentamientos” en la agenda del próximo presidente

Globo TECHO 1 (2)CABA. Durante el debate presidencial, la organización social TECHO montó nuevamente un globo gigante en la entrada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, lugar elegido para el cruce entre Macri y Scioli. Según la organización, hay 1.834 asentamientos en el país, en donde viven por lo menos 532 mil familias.

En el marco de la campaña “Asentamientos en Agenda”, este domingo, TECHO colocó un globo gigante con la leyenda “Detrás de la Facultad de Derecho, hay mucha gente que viven sin ellos”. 

La campaña busca concientizar sobre la situación de vulnerabilidad que viven, por lo menos, 532 mil familias en los asentamientos en Argentina.

Solo 250 metros separan el lugar del debate presidencial de la Villa 31, que representa uno de los 1834 asentamientos del país”, manifestó Virgilio Gregorini, Director Ejecutivo de TECHO Argentina.

En ese sentido, señaló que “los asentamientos son la máxima expresión de desigualdad de nuestra sociedad, donde constantemente se están vulnerando derechos”.

Según el Relevamiento de Asentamientos Informales que llevó a cabo la organización, el 74% de las familias no cuenta con acceso a energía eléctrica, el 95% a la red cloacal y el 90% no tiene agua corriente.

“Si bien celebramos el enorme paso que representa para nuestra democracia que ambos candidatos debatan, esperamos la profundización de propuestas que aborden la problemática seriamente”, afirmó Gregorini.

Desde TECHO, sostienen que las tomas de tierras en Buenos Aires, en Merlo y La Plata, de esta semana no constituyen casos aislados.

“Sino que visibilizan los profundos problemas de acceso al suelo y al hábitat en nuestro país, que requieren un tratamiento urgente y profundo, de largo plazo. Por eso es necesario que los asentamientos informales sean prioridad en la agenda política”, concluyó su Director Ejecutivo.

La organización de la sociedad civil convoca a firmar en techo.org.ar/asentamientosenagenda para que, a partir de este debate presidencial, los asentamientos se encuentren presentes en la agenda nacional, #AsentamientosEnAgenda.