Córdoba. En el marco de la inauguración de la ruta S358 que une Ticino y La Palestina, en el departamento General San Martín, el mandatario provincial, aseveró que “hasta el 10 de diciembre inauguraremos obras”, en el detalle incluyó autovías, escuelas, puentes, rutas, viviendas, redes de agua y energía. En ese sentido, anticipó su agenda para los próximos días. También abogó por una etapa de trabajo conjunto con el nuevo presidente.
A través de las redes sociales, De la Sota se refirió a la inauguración de obras hasta el último día de su gestión “que continuará y mejorará el futuro gobierno de mi amigo Juan Schiaretti”, destacó.
Aludiendo a la etapa kirchnerista que termina y al nuevo gobierno que vendrá, el gobernador, expresó que “ojalá después del 10 de diciembre con el nuevo presidente, todos trabajemos juntos por el país, dejando de lado las diferencias”.
El titular del Ejecutivo cordobés insistió en su planteo de poner fin a las peleas “furiosas” entre los políticos, remarcando que en su recorrida por el interior provincial, la gente le pide “soluciones a los problemas”. “Hay tanto por hacer! Que se terminen las peleas furiosas entre los políticos, y aparezcan las soluciones a los problemas”, manifestó.
Tras la inauguración de la ruta entre Ticino y La Palestina, De la Sota detalló su agenda por el interior provincial que incluyen aperturas de obras llevadas a cabo en el marco del Plan de Desarrollo Noroeste; la habilitación de la autopista a la ciudad de La Calera; y el tramo Sacanta – Arroyito de la ruta E52.
En referencia a la obra realizada en la ruta S358, desde el gobierno delasotista se precisó que demandó una inversión de más de $34 millones. Este lunes, el gobernador, acompañado por el ministro Calvo, habilitó la fase final del tramo Ticino-La Palestina.
Los ocho kilómetros terminados en esta etapa, completan los 23 kilómetros totales del camino que sirve de conexión entre la ruta nacional 158 en Arroyo Cabral y la ruta provincial 6 en Ticino.
“Esta obra es muy importante para la región porque facilitará la salida de nuestra producción agropecuaria, industrial y, fundamentalmente, a nuestras familias que puedan transitar más tranquilas y seguras”, subrayó De la Sota.
Llamado a licitación por autovía a San Francisco
Por otra parte, la Provincia llamó a licitación pública internacional para la construcción de cinco tramos de la autovía Córdoba – San Francisco, lo que posibilitará concluir con esta obra que ya está construyendo el gobierno provincial con fondos propios sobre la ruta nacional 19.
La obra tiene un monto oficial de $3.901,8 millones. La apertura de sobres se hará los días 16 y 17 de diciembre. Se construirá en cinco tramos entre Río Primero y Devoto. El valor de los pliegos fue fijado en $10 mil.