Desde hace varios años, la UIC manifiesta «su profunda preocupación» ante el aumento de la presión impositiva y, con motivo de la aprobación por parte del oficialismo del paquete de leyes económicas -prevista para este miércoles- volvió a alertar sobre el «fuerte impacto» que esta decisión tiene sobre la actividad industrial, el empleo formal y la inversión.
En este sentido, la entidad destacó que «continúa bregando por la alícuota cero en ingresos brutos para la actividad industrial».
Argumentó que este tributo «es una de las imposiciones más distorsivas que pueden sufrir las industrias, gravando en forma acumulada cada etapa de la cadena de valor y poniendo en desventaja competitiva a las industrias radicadas fuera de la provincia».
Los industriales, al redoblar su apuesta con críticas al gobierno, advirtieron que el sector requiere elevar su competitividad y por eso, afirmaron «la necesidad imperiosa y urgente de simplificar el esquema tributario».
Asimismo, demandaron disminuir «el gasto público creciente», concentrar el esfuerzo sobre la evasión e «incentivar a los que invierten, producen, generan empleo y agregan valor».