Córdoba. A su vez, la legisladora del FIT, Laura Vilches, opinó que ambos son “hijos del menemismo”. Con la presencia del diputado y ex candidato presidencial, Nicolás Del Caño, este jueves, los referentes del Frente de Izquierda provincial brindarán una conferencia de prensa reafirmando la campaña por el voto en blanco de cara al balotaje del próximo.
El referente nacional estará acompañado por los dirigentes cordobeses que representa a las diferentes expresiones de izquierda que integran el frente. Es decir: Liliana Olivero, Eduardo Salas, Ezequiel Peressini, Laura Vilches, Hernán Puddu, entre otros.
«Venimos desarrollando una campaña por el voto en blanco para rechazar a estos candidatos que no se diferencian en nada», remarcó Del Caño.
Asimismo, el diputado cuestionó que «Scioli y Macri pretenden hacer una devaluación y congelar los salarios, además de pagarles a los fondos buitres y re-endeudar al país”.
“Bajo el eufemismo del ‘orden’, los dos candidatos se proponen criminalizar más aún la protesta social. Ambos son acérrimos opositores al derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, advirtió.
El ex postulante a la Presidencia por el FIT, remarcó además que “pretenden imponer tarifazos en los servicios públicos, sostener el modelo sojero y bajarle las retenciones a los grandes terratenientes”.
“Por eso llamamos a que el voto en blanco sea masivo, para decirles a los ajustadores que rechazamos su política», concluyó.
Por su parte, la legisladora Vilches, planteó que “los trabajadores no podemos esperar nada de estos ‘hijos del menemismo”.
“No existe ningún ‘mal menor’ como nos quieren hacer creer algunas organizaciones. Es el propio Scioli el que se encarga diariamente de demostrarlo, como ayer, que dijo que reprimirá los piquetes y la protesta social», sentenció.